ERC INSISTE EN QUE EL 'CASO VOLOH' ES UN MONTAJE

Rufián, el que tanto ladra en Twitter, exige a la Fiscalía que la prensa no publique sus escuchas en el ‘caso Voloh’

Rufián exige que El Confidencial deje de publicar conversaciones "de su ámbito privado"

Rufián, el que tanto ladra en Twitter, exige a la Fiscalía que la prensa no publique sus escuchas en el 'caso Voloh'
Pedro Sánchez y Gabriel Rufián.

El político secesionista ha iniciado una ofensiva conjunta con ERC para insistir en que el ‘caso Voloh, que investiga varios delitos como desvío de fondos públicos para el expresident Carles Puigdemont, es un montaje.

Rufian quiere que la prensa no publique las conversaciones investigadas en ese marco y se escuda en que se ve vulnerada su intimidad. Parece mentira siendo él alguien que se dedica a señalar, hostigar y acosar a disidentes en la red social Twitter.

Rufián quiere silenciar a El Confidencial a través de una denuncia

De manera preventiva, el portavoz de Esquerra ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona para que no se publiquen en el futuro conversaciones suyas.

Tal y como publica El Confidencial, fue este diario digital el que desveló reuniones estratégicas de ERC en las que participaba el propio Rufián.

En su denuncia, Rufián solicita a la Fiscalía lo siguiente:

“los medios de comunicación mencionados [en referencia a El Confidencial] dejen de publicar cualquier grabación de conversaciones privadas en las que me encuentre relacionado, así como que retiren de sus plataformas cualquier mención a estas, en protección de los derechos que me asisten y apelando en todo caso a mi condición de diputado en las Cortes españolas y la necesidad de proteger también la tranquilidad en el desarrollo de mis tareas de representación política”

Contra Pere Aragonés

En el audio investigado, que fue una conversación interceptada por la Guardia Civil el pasado mes de marzo de 2020 entre varias personas cercanas a ERC, Rufián critica el escaso punch del actual president en funciones, Pere Aragonés, que sustituyó a Quim Torra, y pide «meter whiski» en referencia a endurecer su discurso para hacer daño a JxCAT, el partido de Puigdemont.

Según la denuncia, se desconoce si estas conversaciones fueron autorizadas o no; sobre ellas pesa el derecho de reserva y se acusa a la Guardia Civil de filtrarlas directamente a El Confidencial.

El ‘caso Voloh’

Según publica El País, el citado ‘caso Voloh’ se puede resumir así: Una investigación al entorno de Carles Puigdemont que ha revelado «sombras de corrupción y tensiones en el independentismo».

Hace escasas fechas, este mismo caso nos daba una alegría con la tremenda pillada en otra conversación teléfónica a la tertuliana ‘indepe’ Pilar Rahola rajando de lo lindo del actual director de la TV3, Vicent Sanchis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído