Bendodo contrapone unos presupuestos andaluces para “luchar contra la crisis” con unos PGE que buscan “apuntalar a Sánchez en la Moncloa”

Bendodo: "Nos preocupa la salud de los andaluces, pero no podemos dejar que esta crisis sanitaria se convierta en una durísima crisis económica y social”

Bendodo contrapone unos presupuestos andaluces para “luchar contra la crisis” con unos PGE que buscan “apuntalar a Sánchez en la Moncloa”
Bendodo, Gamarra y Bravo en le reunión mantenida en la sede del PP de Málaga.

El Partido Popular Andaluz ha defendido los presupuestos autonómicos de la Junta de Andalucía para 2021 como “creíbles y responsables”, cuyo objetivo es “luchar contra la crisis”, hacer un “blindaje social” y “reactivar la economía” con la bajada de impuestos. Frente a ello, ha censurado los Presupuestos Generales del Estado que Sánchez e Iglesias perfilan para el próximo año, destinados a “apuntalar a un gobierno en la Moncloa”.

Así lo han expresado los populares en la convención económica celebrada por el PP de Málaga en la que han participado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, el portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el secretario de Empleo y Pensiones del PP y consejero de Hacienda, Juan Bravo, entre otros representantes populares malagueños.

Para Bendodo, los presupuestos de cualquier administración, desde los ayuntamientos hasta el Estado, “tienen que ser verdaderas herramientas para luchar contra la pandemia y sus efectos sanitarios, económicos y sociales”, en lugar de diseñarlos para “consolidar una legislatura”.

Con ello, ha valorado las cuentas presentadas por el Gobierno de Andalucía, que “son una gran receta contra la crisis económica” que está dejando a su paso esta pandemia. “Nos preocupa la salud de los andaluces, pero no podemos olvidar otra parte muy importante que es que esta crisis sanitaria que estamos viviendo no se convierta en una durísima crisis económica y social”.

Igualmente, el también presidente del PP malagueño ha recordado que los populares “anteponemos lo que necesitan los ciudadanos por encima de las siglas políticas”, a diferencia de lo que demuestra el PSOE.

Así, ha puesto de ejemplo cómo el Gobierno de España está “generando una deduda” con la provincia y la ciudad de Málaga, “intentando que se queden atrás”. En contraposición, ha reivindicado “los proyectos históricos” de Málaga que los socialistas obviaban desde sus gobiernos en la Junta y que ahora “empiezan a ver la realidad” como el tercer hospital, el metro soterrado al civil, la integración urbana del Guadalmediana y la EDAR Málaga Norte, entre otros.

CREDIBILIDAD, BLINDAJE SOCIAL Y REVITALIZACIÓN ECONÓMICA

Por su parte, Bravo ha remarcado el “blindaje social” que suponen estos terceros presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno, con las mayores partidas de la historia andaluza para sanidad, educación y dependencia, así como una subida de la Patricia que beneficiará a los municipios andaluces.

Igualmente, ha defendido la “credibilidad y responsabilidad” de las cuentas andaluces al reservar 450 millones para lo que se pueda precisar a causa de una covid-19 que “no sabemos que puede traer” y no incluir, a diferencia de los PGE, fondos europeos que aún no están concretados.

Asimismo, Bravo ha recalcado la importancia de seguir con la bajada de impuestos para reactivar la economía en Andalucía, exponiendo la eficacia de dicha fórmula y recordando que, tras supresión del impuesto de donaciones y sucesiones, por cada 1€ que se ha perdido por ello, se ha ganado 4€ por renta.

El consejero ha advertido también que las recetas que está aplicando el actual Gobierno de España recuerdan a las de los ejecutivos de Zapatero, y ha avisado de que con ellas se acerca “recortes a los funcionarios, congelación de pensiones y más de 5.000 millones de parados en España”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído