El Gobierno andaluz presenta el Presupuesto 2021 por Consejerías

Este martes han comparecido los consejeros Elías Bendodo, Rocío Blanco, Juan Bravo y Carmen Crespo para explicar en detalle los presupuestos de sus Consejerías.

El Gobierno andaluz presenta el Presupuesto 2021 por Consejerías
Fachada del Parlamento andaluz Imagen Virginia Serrano

Los consejeros del Gobierno andaluz han comenzado este martes a presentar en comisión parlamentaria las líneas de actuación que priorizarán dentro de las cuentas autonómicas para 2021, con el objetivo de darlos a conocer a los diferentes grupos políticos para la aprobación de los mismos.

En total, el presupuesto de la comunidad alcanza una cifra global de 40.188 millones de euros, 1.444,3 más que en 2020. El 55,9% del Presupuesto se destina a sanidad, educación y dependencia.

Este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, han comparecido ante el Parlamento los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. Cada uno de ellos ha expuesto las líneas principales de su departamento.

Todos ellos han desgranado los diferentes Presupuestos que afectan a sus negociados. La aprobación de los Presupuestos todavía están en el aire, máxime desde la patada en el tablero que dio Pablo Casado contra VOX en la moción de censura contra Sánchez y que no solo no ha mejorado las relaciones entre ambos partidos, sino que la relación está en suspenso en estos momentos, amén de la cercanía que está manteniendo el PP con los partidos de la izquierda (PSOE) y la ultra izquierda (Adelante, IU y Podemos).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído