Política en Andalucía

La guerra abierta en la extrema izquierda andaluza continuará una semana más

Pablo Iglesias en Febrero de 2020: "En política y en la vida los caminos a veces se separan. Gracias Teresa y gracias a tu gente por vuestra lealtad. Gracias por ayudarnos a hacer esto con madurez. Este adiós es un hasta luego. Desde espacios diferentes nos encontraremos defendiendo la justicia social. Suerte"  

La guerra abierta en la extrema izquierda andaluza continuará una semana más

Adelante Andalucía continuará una semana más como se configuró después de las elecciones autonómicas, pese al intento de IU de mandar al grupo de no adscritos al sector de Teresa Rodríguez. Según fuentes parlamentarias, el Parlamento ha decidido posponer la expulsión de Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y siete representantes afines.

El problema para los diputados de Adelante que sean expulsados, en caso de terminar siéndolo, es que en lo económico verán reducidos sus emolumentos, puesto que la figura del Diputado no adscrito en el  reglamento interno no les permite acceso a determinados puestos en las diferentes comisiones, lo que deja en el sueldo base su salario mensual, amén de no disponer de una partida presupuestaria para gestionar el Grupo en el Parlamento, personal de confianza y presupuesto variado a su disposición.

Teresa Rodríguez, a estas alturas, tiene claro que en ningún caso se podrá decir que ella ni los compañeros a los que pretenden expulsar del Grupo pueden ser considerados como tránsfugas ni como no adscrito, puesto que según el reglamento «para que un diputado adquiera la condición de no adscrito, es necesario que haya causado baja en su grupo parlamentario» y para ello ha dejado claro que en el caso de no darla la razón, todo esto acabará en los tribunales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído