RESPALDO

VOX gana un apoyo inesperado: denuncian el acoso de la izquierda a sus dirigentes

Iniiativa independiente de un grupo de 'notables` ciudadanos

VOX gana un apoyo inesperado: denuncian el acoso de la izquierda a sus dirigentes
Santiago Abascal, en su despacho.

“Tras el debate de la moción de censura, elaboramos un borrador de manifiesto político democrático indignados por el nuevo intento de aislamiento y acoso general de un partido legal y demócrata por otras formaciones del arco parlamentario.

El Manifiesto, titulado ‘Contra la calumnia sistemática a VOX y los intentos de excluirlo de la vida española’, tenía como finalidad ser firmado por personas sin otra relevancia que sus valores personales y profesionales y se limitaba a quienes no estaban afiliados a partido político alguno», explica Pedro de Tena, uno de los promotores del manifiesto, periodista de larga trayectoria en Andalucía.

«Por ello, sólo lo ofrecimos a la consideración de nuestros amigos más cercanos. De todos ellos, lo apoyaron con su DNI y su firma los que constan al final del documento, bastantes de los cuales no son siquiera votantes de VOX«, señala De Tena.

Explica «el Manifiesto estaba destinado a ser publicado el pasado día 2 de noviembre, Día de Difuntos, como aquel célebre de 1836 en el que Larra reflexionó ante su tumba de España, pero una serie de circunstancias impidieron su salida a la luz. Ahora, tras conocer que, de nuevo, la familia de Santiago Abascal ha sufrido en sus carnes la violencia de quienes practicaron y practican el odio y exterminio políticos acusando hipócritamente a los demás de hacer lo propio, hemos decidido devolver a la luz un texto que defiende el derecho a la existencia de un partido político discriminado precisamente por los totalitarios».

Y añade que «tenía como fin ser firmado por todos los españoles de buena voluntad. Aún puede conseguir su objetivo. Por ello, lo exponemos a la pública consideración y apoyaremos a quien quiera someterlo a la firma de los ciudadanos». A continuación, reproducimos parte del manifiesto.

“Los abajo firmantes, demócratas españoles sin adscripción partidista y promotores de este Manifiesto, queremos defender el derecho a la existencia política de Vox, tenga el apoyo que tenga, y dejar clara nuestra oposición a todo intento de aislarlo o de eliminarlo de la escena política española. Creemos que es absolutamente legal y necesario que Vox cumpla con su deber de proponer lo que considere oportuno acerca de España».

«Sabemos que Vox es un partido democrático al que sólo la ignorancia o la agitación propagandística manipuladora pueden caracterizar como de extrema derecha, fascista o nazi” […]

“Constatamos que Vox no defiende ni practica la violencia como forma de actuación política que sí han consentido y consienten algunos grupos, ni es impulsor ni ejecutor de golpes de estado que sí han perpetrado otras siglas ni busca instaurar una dictadura como hay quien reconoce abiertamente […]

«Denunciamos la estrategia de aislamiento y calumnia insidiosamente perpetrada contra Santiago Abascal y Vox, estrategia lamentablemente sostenida en la reciente moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez por quienes una vez la sufrieron tan injustamente como ahora la padece Vox«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído