NO TODO ES GRATIS

Palo a Pedro Sánchez: revuelta universitaria en la Complutense contra Begoña Gómez

Pánico en La Moncloa por las acciones que se puedan llevar a cabo en el Campus madrileño

Palo a Pedro Sánchez: revuelta universitaria en la Complutense contra Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen reciente.

Oficialmente, el mutismo es absoluto en torno al ‘puestazo’ otorgado a dedo de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Puesto laboral que estrena este curso, en plena pandemia del coronavirus, y que le reportara pingues beneficios económicas a la mujer de Pedro Sánchez.

Pero, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital de fuentes universitarias su paso por el Campus madrileño no va a ser precisamente un camino de rosas. Su nombramiento, presuntamente no ajustado a la norma, como directora de la Cátedra extraordinaria de Transformación Social que ha puesto en marcha la Universidad Complutense ha puesto en pie de guerra a parte de su personal docente.

Parte de los profesores, catedráticos o investigadores de la UCM no están de acuerdo con la contratación de Begoña Gómez para dirigir esa Cátedra por una cuestión prioritaria pero no la única: ni siquiera tiene una licenciatura académica.

Pero además de poner en evidencia que la esposa de Sánchez no es Licenciada y por tanto estaría incapacitada incluso legalmente para dirigir cualquier Cátedra, el personal docente de la Complutense cuestionan también la absoluta falta de otros títulos universitarios, la falta total de artículos publicados o tesis realizadas por Begoña Gómez.

Por este motivo no se descarta que el personal docente reaccione y emprenda acciones contra esa cátedra como elevar una queja oficial por escrito al Rectorado. Pero, y es algo que ha llegado a odios de Pedro Sánchez y es una posibilidad que aterra en La Moncloa por el “daño irreparable” que supondría para la imagen de Gómez, profesores y catedráticos barajan realizar acciones de protesta más contundentes como manifestarse en el propio Campus para expresar su rechazo a este “acto de nepotismo”, el nombramiento a dedo de Begoña Gómez, por ser quien es y sin estar capacitada, para dirigir una Cátedra.

Según explican las mismas fuentes universitarias a Periodista Digital, entre el personal docente no se habla de otra cosa: “la Cátedra de Gómez daña severamente el prestigio de la Universidad Complutense”.

Además, se hacen una pregunta recurrente: “¿Qué alumno está dispuesto a pagar casi 8.000 euros por un curso dirigido por alguien que no solo está acreditada para ello sino que no tiene formación universitaria alguna?”.

La situación es de alta tensión ahora y en Moncloa no saben cómo parar la posible tormenta universitaria que se avecina. Fuentes universitarias, por su parte, aseguran a PD que “el curso se llenará de afines al PSOE y al sanchismo, con la intención de que no quede vacante y tapar así lo que es, un caso grave de nepotismo que ha permitido la Universidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído