LA VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS SOCIALES Y EL MINISTERIO DE IGUALDAD, UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN DE AMIGUETES

Las redes son un clamor: Iglesias y Montero gastan 1,5 millones de euros en asesores

Un Ejecutivo mastodóntico de 22 ministerios con su correspondiente presupuesto más una pleyade de altos cargos, asesores y personal de confianza.

Los ministerios de Pablo Iglesias e Irene Montero gastan en total 1,5 millones de euros en asesores.

Tras publicar la noticia el diario El Mundo, las redes han estallado de ira e indignación contra otro nuevo dispendio del gobierno de coalición.

La vicepresidencia de Derechos Sociales cuenta con 15 puestos de asesores de confianza

En esta amalgama de asesores, ‘expertos’ y amiguetes, se lleva la palma Pablo Iglesias y su vicepresidencia de Derechos Sociales, que según esta información, cuenta con 15 puestos de asesores de confianza y siete dependen directamente del secretario general de Podemos.

Una noticia que explica de manera muy gráfica la estructura mastodóntica de este gobierno de coalición. Los 22 ministerios y sus gastos que conlleva esta estructura llevan aparejada una riada de altos cargos, enchufados y puestazos. Como decíamos, Iglesias, con 15, y Montero, ministra de Igualdad, con 9, se llevan el gato al agua.

Queda claro que cuando Sánchez y sus acólitos decían que no iba a dejarse a nadie atrás durante esta crisis del coronavirus se referían sobre todo a toda esta pleyade de amiguetes.

Las redes estallan

En Twitter, los nombres de Pablo Iglesias e Irene Montero se han hecho TT (trending topic, o tema del momento) al trascender esta noticia. Las redes mostraban su malestar con este dispendio.

El gobierno de coalición: un pozo sin fondo

Según publicaba OKDiario el pasado mes de agosto, el actual Gobierno de coalición ha disparado el gasto en altos cargos a pesar de estar el país en una tremenda crisis: 46 millones en seis meses.

Este digital recordaba que si se suman los cargos ‘a dedo’ que el Ejecutivo ha ido nombrando en estos meses, el importe ascendía a 76,24 millones.

Más ministerios, más cargos, más asesores puestos a dedo…traen estas cosas.

Y es que el de coalición es el Ejecutivo que más vicepresidencias tiene: cuatro, con lo que ello conlleva: despliegue de altos cargos, asesores y personal asociado. Todo a cuenta del contribuyente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído