LA VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS SOCIALES Y EL MINISTERIO DE IGUALDAD, UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN DE AMIGUETES

Las redes son un clamor: Iglesias y Montero gastan 1,5 millones de euros en asesores

Un Ejecutivo mastodóntico de 22 ministerios con su correspondiente presupuesto más una pleyade de altos cargos, asesores y personal de confianza.

Los ministerios de Pablo Iglesias e Irene Montero gastan en total 1,5 millones de euros en asesores.

Tras publicar la noticia el diario El Mundo, las redes han estallado de ira e indignación contra otro nuevo dispendio del gobierno de coalición.

La vicepresidencia de Derechos Sociales cuenta con 15 puestos de asesores de confianza

En esta amalgama de asesores, ‘expertos’ y amiguetes, se lleva la palma Pablo Iglesias y su vicepresidencia de Derechos Sociales, que según esta información, cuenta con 15 puestos de asesores de confianza y siete dependen directamente del secretario general de Podemos.

Una noticia que explica de manera muy gráfica la estructura mastodóntica de este gobierno de coalición. Los 22 ministerios y sus gastos que conlleva esta estructura llevan aparejada una riada de altos cargos, enchufados y puestazos. Como decíamos, Iglesias, con 15, y Montero, ministra de Igualdad, con 9, se llevan el gato al agua.

Queda claro que cuando Sánchez y sus acólitos decían que no iba a dejarse a nadie atrás durante esta crisis del coronavirus se referían sobre todo a toda esta pleyade de amiguetes.

Las redes estallan

En Twitter, los nombres de Pablo Iglesias e Irene Montero se han hecho TT (trending topic, o tema del momento) al trascender esta noticia. Las redes mostraban su malestar con este dispendio.

El gobierno de coalición: un pozo sin fondo

Según publicaba OKDiario el pasado mes de agosto, el actual Gobierno de coalición ha disparado el gasto en altos cargos a pesar de estar el país en una tremenda crisis: 46 millones en seis meses.

Este digital recordaba que si se suman los cargos ‘a dedo’ que el Ejecutivo ha ido nombrando en estos meses, el importe ascendía a 76,24 millones.

Más ministerios, más cargos, más asesores puestos a dedo…traen estas cosas.

Y es que el de coalición es el Ejecutivo que más vicepresidencias tiene: cuatro, con lo que ello conlleva: despliegue de altos cargos, asesores y personal asociado. Todo a cuenta del contribuyente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído