PATINAZO

Una foto del ridículo mundial de Pedro Sánchez ante los líderes del G-20 se hace viral

Aunque Moncloa intenta pintar al presidente como un líder internacional, la cumbre no fue nada bien para él

Una foto del ridículo mundial de Pedro Sánchez ante los líderes del G-20 se hace viral
Pedro Sánchez, con mascarilla, durante la cumbre del G20.

El primer día de esta semana decía Carlos Herrera en COPE que “oyes hablar a Pedro Sánchez y parece que presida él el G-20”, en alusión a la cita a la cumbre telemática del G20 que organiza Arabia Saudí. Sánchez, en su discurso oficial, se  incluía a sí mismo entre los 20 líderes del club, aunque España ocupa un estatus oficial de «invitado permanente» adicional a la veintena de miembros natos.

«Nosotros, los líderes del G20 tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar los daños y consecuencias de la pandemia». Así iniciaba un vídeo grabado por Pedro Sánchez y difundido por la presidencia saudí en una selecta selección en la que también figuran el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el brasileño, Jair Bolsonaro, el primer ministro italiano, Guiseppe Conte o el primer ministro británico, Boris Johnson.

Ninguno de ellos utilizaba, para mayor bochorno de España, la expresión «nosotros, los líderes del G20». Pero a mayor estupor aún para todos los españoles, de la cita se derivó otra anécdota provocada por el presidente español.

Así, la cumbre del G20 se ha celebrado bajo el síndrome de la pandemia de coronavirus y los líderes mundiales han participado a distancia a través de sus ordenadores. Aislados en sus respectivos despachos, todos los dirigentes han intervenido sin mascarillas… todos menos uno, Pedro Sánchez, que ante el asombro de todos los asistentes virtuales no se ha desprendido del inútil (en este caso) ‘cubrebocas’.

En el pantallazo general de los líderes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, India, Indonesia, Japón, México, República de Corea, Rusia. Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos o de la Unión Europea, esta última representada por la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel; aparecen todos sin mascarilla, con la excepción comentada.

Aunque en un momento la cuestión pasó desapercibida, esa foto se ha ‘filtrado’ a las redes y ahora ha trascendido porque, tal y como ha comprobado Periodista Digital, la fotografía se ha hecho viral. Se ha compartido en Facebook, Twitter o WhatsApp con un texto políticamente incorrecto:

“el único imbécil con mascarilla en la reunión virtual del G20”.

La cumbre dejaba otra anécdota. Dado a su carácter telemático, la protocolaria foto de familia de la cumbre no se pudo realizar y la organización lo solventaba recurriendo al Photoshop, pero de forma bastante chapucera. El collage se proyectaba el sábado en los muros del palacio de Salwa, Patrimonio Mundial de la UNESCO de Arabia Saudí y había un fallo que trasciende gracias a Twitter: a Pedro Sánchez, ubicado en la fila central del grupo de líderes: ¡se olvidaron de ponerle las piernas!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído