Alejandro Hernández (VOX) exige más ayudas para los autónomos y mejores horarios en Andalucía para los comercios

Alejandro Hernández denuncia la insuficiente subvención de 1.000€ para autónomos y pide ampliar los horarios de apertura de los comercios.

Alejandro Hernández (VOX) exige más ayudas para los autónomos y mejores horarios en Andalucía para los comercios

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario, trasladó a la consejera Rocío Blanco que VOX votará ‘sí’ a la convalidación del Decreto-Ley 29/2020 simplemente por tratarse de ayudas a sectores damnificados.

En su intervención, Hernández volvió a recordar a la Junta de Andalucía que cae de nuevo «en viejos defectos» al presentar «una amalgama con tres patas» muy diferencias en naturaleza, lo que «porque podría llevar a no poder prestarles nuestro apoyo».

Asimismo, el parlamentario trasladó a la consejera que «hubiera resultado más efectivo ampliar los horarios de apertura para el comercio y la hostelería» que de este modo «habrían actuado como locomotora como cabeza tractora del transporte».

«No se ha explicado a la población cuáles son los índices de contagio que se producen en los comercios o en los bares, cafeterías y restaurantes», dijo.

«La mejor ayuda que pueden recibir nuestros autónomos es que les deje trabajar y por supuesto que se les facilite el hacerlo mediante exenciones o moratorias de tasas y tributos», aseveró Hernández, que denunció lo insuficiente que es la subvención de 1.000€, puesto que «hay que ser o muy optimista o muy desconocedor de la realidad para efectuar esas manifestaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído