EN CANARIAS

Grave incidente: diputado de Podemos amenaza a otro de CC con «arrancarle la cabeza»

Lo nunca visto en el Parlamento canario. El portavoz de los morados, un 'matón'

Grave incidente: diputado de Podemos amenaza a otro de CC con "arrancarle la cabeza"
Iglesias, con parte de la candidatura canaria de Podemos.

Bastantes diputados de Podemos tienen proclividad a perder los papeles.

Abundan los seguidores de Pablo Iglesias que chocan con el Código Penal, en diversos artículos, y los propensos a sacar a relucir ese instinto de “matonismo” propio de los partidos más ultras.

Como les contábamos en Periodista Digital esta pasada semana, José María Múgica, hijo del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, ya lo advertía en una entrevista con Carlos Herrera: Pablo Iglesias es un fascista matón”.

Y este parece ser el caso de Francisco Déniz, diputado de Podemos en el Parlamento Canario, que amenazó con un «la próxima vez te arranco la cabeza» a otro parlamentario.

Lo denuncia el agraviado, José Alberto Díaz, diputado de Coalición Canaria.

Ocurrió tras la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria celebrada en la cámara autonómica.

Según cuenta el diputado de CC en El Día, «hubo alguna intervención encendida a lo largo de la comisión, pero nada fuera de lo normal. Yo interpelé al administrador único, Francisco Moreno, sobre el programa Trópico Distópico, de Carlos Sosa, muy conocido por sus simpatías políticas”, explica Díaz.

Afirma que en su intervención fue muy duro con la incorporación de este periodista y que preguntó por los «criterios que se han seguido para contratar a un profesional que no es de la casa y que no tiene experiencia en televisión, solo ser periodista del régimen o de alguno de los integrantes de ese régimen en pago a los servicios prestados».

José Alberto Díaz revela que fue al finalizar la sesión cuando tuvo el incidente con Francisco Déniz.

«La presidenta de la comisión llamó a los portavoces para organizar la siguiente reunión y mientras nos acercábamos, Déniz aseguró que nunca había visto tanta pluralidad en la Televisión Canaria como ahora. Yo discrepé con él y me gritó, afirmando que yo no sabía nada, a lo que le contesté que algo sabía porque soy licenciado en Ciencias de la Información».

Fue tras este rifirrafe cuando, según Díaz, el portavoz de Podemos le gritó que se callase, se bajó de la tribuna, se acercó a él y le dijo al oído: «La próxima vez, te arranco la cabeza».

Otras personas que se encontraban allí aseguran que la discusión, repleta de gritos, prosiguió fuera de la sala.

José Alberto Díaz sostiene que no daba crédito a lo ocurrido.

«Es la primera vez que veo a un cargo público perder los papeles de esta manera y amenazar físicamente a otro».

Para Díaz, la reacción de Déniz fue absolutamente desproporcionada, por lo que espera que pida disculpas; si no, asegura que presentará un escrito de queja y amparo ante el Parlamento.

Tras el altercado acabado el debate la Comisión, José Alberto Díaz lo denunció en su Twitter:

«Nunca creí que llegara a vivir la vergüenza de ser amenazado físicamente por otro Diputado en un Parlamento democrático. Eso es lo que hizo hoy este sujeto, Francisco Deniz de PODEMOS, acercándose tras la Comisión para decirme que “…LA PRÓXIMA VEZ, TE ARRANCO LA CABEZA”».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído