Don Juan Carlos paga a Hacienda y ultima su vuelta para ‘cabreo’ de Sánchez e Iglesias

El Emérito regulariza su situación con la Agencia Tributaria y prepara su regreso para dar 'guerra'

Don Juan Carlos paga a Hacienda y ultima su vuelta para 'cabreo' de Sánchez e Iglesias
El Rey Juan Carlos, en una de sus últimas apariciones en público en España.

Cuatro meses después de su marcha de España a Abu Dabi, Juan Carlos I, ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal. El escrito, remitido a través de su abogado, Javier Sánchez-Junco, aún está siendo analizado por Hacienda, que debe responder en los próximos días si acepta la regularización o solicita aclaraciones y cuál es el importe a pagar, así lo cuenta este domingo El País.

Citando fuentes conocedoras del caso, el diario de Prisa asegura que la declaración no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La presentación de una declaración voluntaria para regularizar su situación con Hacienda está sobre la mesa desde que la examante del Rey emérito, Corinna Larsen, declaró que le había regalado 65 millones de euros procedentes de una donación que le hizo el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Fuentes próximas al Monarca aseguran a Periodista Digital que es el primer paso de Don Juan Carlos para poner en marcha su decisión de regresar a España lo antes posible. Curiosamente, el Emérito lo había intentado en dos ocasiones pero varias informaciones en la prensa (como la entrevista a Corinna o la filtración de las supuestas ‘tarjetas blacks’) finalmente aplazaron su regreso.

Ahora, con la regularización, quiere despejar su panorama con la Hacienda Pública y regresar a Madrid para retomar su vida personal y familiar. Y no solo eso, no es ninguna casualidad que haya trascendido esta noticia en pleno Día de la Constitución, Juan Carlos I quiere encabezar una defensa de la España constitucional del 78 y lo hará enfrentándose abiertamente a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Del presidente y vicepresidente del Gobierno, tal y como ha venido informando Periodista Digital, el padre del Rey Felipe tendría un completo dossier que los ‘inhabilita’ como dirigentes del Gobierno de España. Un contraataque contra quienes quieren acabar con nuestra democracia constitucional (Podemos, ERC, PNV, PDcat o Bildu) que tendría predicamento tanto en España como fuera de nuestras fronteras, en la Unión Europea y en Estados Unidos.

Detalles como las relaciones de la formación de Iglesias con dictaduras bolivarianas, ‘narcogobiernos’, su oscura financiación (investigada judicialmente) o los intentos de Sánchez de blanquear, para sostener su Ejecutivo, a los proetarras de Bildu son algunas de las cuestiones que tiene en la cartera Juan Carlos I, quien cuenta con el respaldo de un nutrido grupo de destacadas personas influyentes (exministros del PSOE o PP y otras personalidades).

Fuentes próximas a Casa Real mantienen el silencio sobre el regreso del Rey Juan Carlos pero en La Moncloa, los más próximos a Sánchez, no ocultan que la vuelta del Emérito es “muy incómoda” para el Gobierno.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído