TUVO QUE BORRARLO ANTE LAS RISOTADAS DE LAS REDES SOCIALES

El ministro Ábalos es capaz de meter hasta dos bulos en un mismo tuit para intentar ‘enmerdar’ al PP

Teodoro García Egea le recuerda que quienes votaron en contra del texto constitucional son los mismos que en la actualidad sustentan el Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias

El ministro Ábalos es capaz de meter hasta dos bulos en un mismo tuit para intentar 'enmerdar' al PP

Miente que algo queda.

La famosa frase atribuida falsamente al propagandista nazi Joseph Goebbels es una máxima en la carrera política de José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes ha vuelto a mentir (valga la redundancia) al insinuar que Alianza Popular -la formación de la que surgió el Partido Popular- abogó por la abstención en el referéndum de la Carta Magna en 1978, un hecho que es rotundamente falso.

Como recuerda VozPopuli, la formación no votó de forma unánime en el pleno que celebró el Congreso en 1978 para refrendar el texto.

En aquella votación, solo tres diputados de AP se abstuvieron, cinco votaron en contra y los ocho restantes -entre los que se incluía el portavoz y fundador Manuel Fraga– votaron de forma favorable.

“Es delicioso. Oculta a UCD, pone un cartel de AP del referéndum de la OTAN…Desde la eliminación de Trotski de las fotos con Stalin no veía algo tan elaborado. Aquí un ministro de España. La España de Iglesias”, le ha contestado Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León.

No es la primera vez. Hace dos años, Ábalos comentó lo siguiente sobre la Constitución en un mitin: “La derecha tuvo la oportunidad de votarla e hicieron la campaña por la abstención. Tiene gracia que te vengan de constitucionalistas aquellos que propusieron la abstención, porque la derecha de hoy donde hay que encontrarla es en Alianza Popular”.

También hay un segundo bulo: Ábalos en 1978 tenía 18 años, por lo tanto es imposible que haya podido votar en aquel referéndum que sólo permitió votar a mayor de 21 años.

El popular Teodoro García Egea recuerda a Abalos, con cierta sorna,que quienes votaron en contra del texto constitucional son los mismos que en la actualidad sustentan el Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído