EL GOBIERNO DICE QUE SON "TRASLADOS PUNTUALES"

Vea cómo pillan a Marlaska en otra mentira: inmigrantes ilegales trasladados a Granada de noche y sin PCR

El 20 de noviembre de 2020 el ministro español del Interior, Fernando Marlaska, descartó el traslado de inmigrantes desde Canarias hacia la península como solicitaba Unidas Podemos.

«Cuando se habla de traslado a la península (digo): Hay que luchar contra la emigración irregular, y evitar que se establezcan vías de entrada irregular a Europa», declaró Marlaska al término de su visita en Rabat, donde se reunió con el ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, al que le pidió más control de los flujos migratorios hacia Canarias.

Pero ya se sabe que el concepto de la verdad es vaporoso cuando se trata de Marlaska, cuyo reguero de mentiras en el ‘caso Pérez de los Cobos’ sigue impune.

Vídeos grabados recientemente confirman el traslado de inmigrantes a la Península en vuelo regular desde Canarias con destino Granada para acogerse a continuación en las distintas redes de acogida.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que no se realizaron PCR a ninguno de los inmigrantes, como reconoce uno de las personas grabados en los vídeos que se han difundido.

Según recoge Granada HOY de fuentes del Ministerio del Interior, «lo que el Gobierno está poniendo en marcha son una serie de traslados puntuales. Se priorizan los perfiles de protección internacional y los colectivos más vulnerables».

Acorde con la normativa vigente, añaden las fuentes, cualquier llegada irregular conlleva la apertura de un expediente de expulsión, que a su vez inicia un trámite administrativo para su devolución.

Interior precisa que el sistema de acogida no es de su competencia, sino del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En la práctica, la mayoría de los extranjeros que fueron enviados a Sevilla (y a otras ciudades) desde Canarias han terminado en libertad dentro del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído