MÁS MADRID FICHA A JOSÉ ERREJÓN PARA UN ÓRGANO QUE ASESORÁ SOBRE EL REPARTO DE LAS AYUDAS DE LA UE

La hemeroteca rescata las críticas de Errejón a las puertas giratorias el mismo día que le ha dado un puestazo a su padre

Las puertas giratorias funcionan a pleno rendimiento entre los políticos populistas de izquierda: Ada Colau tiene montada toda una agencia de colocación en Barcelona

La hemeroteca rescata las críticas de Errejón a las puertas giratorias el mismo día que le ha dado un puestazo a su padre
Iñigo Errejón y su padre José Errejón.

Tuiteaba muy orgulloso de sí mismo Íñigo Errejón, en el año 2016, que su grupo -en aquel entonces seguía en Podemos- proponía una iniciativa para acabar con las puertas giratorias y que PP, PSOE y Cs se unían para que no prospere.

Pues de puertas giratorias vamos a hablar hoy. Errejón ficha a su propio padre, ya jubilado, para un Consejo asesor que influirá sobre el reparto de las ayudas de la Unión Europea en Madrid.

Su partido, Más Madrid -y nunca mejor dicho lo de que es suyo- ha colocado a José Errejón Villacieros, administrador civil del Estado ya retirado, como vocal para un órgano consultivo de la Asamblea regional.

El partido defiende y justifica su designación

Desde Más Madrid, ante las críticas recibidas, han defendido esta decisión y han recordado la larga experiencia de José Errejón, recalcando que se trata de un cargo sin retribución ni dietas.

El objetivo de este Consejo Asesor es ser un organismo dentro de la Asamblea de Madrid que influya en el Ejecutivo regional madrileño respecto al reparto de fondos de ayuda de la Unión Europea.

Qué papel jugarán las CCAA en la gestión de los fondos europeos

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno español, que canalizará un altísimo volumen de inversión procedente del Fondo de Recuperación ‘Next Generation EU’, las comunidades autónomas y las entidades locales tendrán un papel estelar.

Está previsto que se incorpore el Fondo de Recuperación a los trabajos de las Conferencias de los Presidentes y las entidades locales participarán en el proceso.

Moncloa aseguró que su idea es que se impulse la cogobernanza para la ejecución de los fondos con las CCAA, por lo que estas participarán activamente en la gestión de las ayudas.

Otra de enchufes en la izquierda patria: Así montó ‘Colau Cao’ su propia agencia de colocación enchufando a familiares y parejas en cargos de confianza

Ada Colau, una máquina de colocar a los suyos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Las puertas giratorias funcionando a pleno rendimiento.

Colau prometía conbatir a unas élites mafiosas que han estado gobernando en connivencia con determinados intereses económicos.

La ex okupa que se disfrazada de ‘Supervivienda’ con capa y antifaz exigía ejemplaridad.

Es más, bajo el disfraz de activista, luego supimos que cobraba de la misma mafia que decía combatir: un sueldo de 1.973 euros brutos mensuales durante un año pagado por el Ayuntamiento de Barcelona que presidía el convergente Xavier Trías.

Los que no sufrieron desahucios, desigualdad social y precarización fueron los suyos. Lo primero que hizo al asumir como alcaldesa fue colocar a pareja Adrià Alemany como asesor de Barcelona en Comú.

Su promesa de generar empleo desde el Ayuntamiento de Barcelona la cumplió ‘enchufando’ a familiares y parejas siguiendo la estela de Carmena, ‘Kichi’ y Ribó que lo primero que hicieron fue enchufar a 50 personas en apenas nueve meses.

Colocó a la mujer de Gerardo Pisarello, Vanessa Valiño, como asesora de Vivienda. Fichó a Águeda Bañón, una activista porno, como directora de comunicación.

Y así, un largo etcétera. Todos los enchufes de Colau puedes consultarlos en esta información de PD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído