TWITTER LA FULMINA

Podemos pide eliminar ‘el Gordo’ de Navidad por “incitar al odio”, no ser “inclusivo” y “alentar el bullying”

Parece increible, pero es cierto: a esto se dedican algunos círculos podemitas

Podemos pide eliminar ‘el Gordo’ de Navidad por “incitar al odio”, no ser “inclusivo” y “alentar el bullying”
Niños San Idelfonso cantando 'el Gordo' de Navidad.

Muchos usuarios de las redes sociales ya la califican como ‘la tonta del día’ pero hay otros que respaldan una astracanada petición de una dirigente de Podemos (círculo podemita «Nuestra Señora de la Fuensanta”), Jacinta Rebolledo, próxima a Alberto Garzón, y que eleva directamente al actual ministro de Consumo.

En Periodista Digital vamos a reproducir la astracanada, la ocurrencia, de este ‘personaje’ que en su ‘bio’ de Twitter se define como “Progresista. Antifascista. socialista y feminista. animalista. LGTBI. asesora de culturas. Igualdad” y que hace tres días se hacía portavoz de esta petición dirigida al Gobierno:

Hemos dirigido una queja formal al ministerio de consumo para que se suprima la denominación de «Gordo» al premio de lotería. Además de promover la fobia hacia las personas con sobrepeso no es inclusivo con el género femenino y favorece subliminalmente el bullying”.

La tal Jacinta Rebolledo, que tiene como tuit fijado una foto de estudio de Pablo Iglesias con la siguiente leyenda: “Es un Dios. Es perfecto. Es el hombre”, ha recibido un importante número de críticas en su propio perfil tuitero, por su tremenda ocurrencia.

Algunos de los jocosos comentarios se los reproducimos en una selección de PD:

“No sé si éstas ideas salen del aburrimiento o de una juerga monumental de alcohol y drogas varias… Con la situación crítica de éste país, las colas de hambre, los ERTEs sin pagar, la cantidad de gente que se ha quedado sin empleo. Creo que en un estado «normal» no seríais capaz”, dice una usuaria de esta red social.

Otros comentarios son algo más contundentes y con fuerte carga de ironía: “Jacinta, tengo una duda, podrán los hombres decirnos «ven que te voy a dar con to’lo gordo» o tampoco?? Me llevaría un gran disgusto”, pregunta otra tuitera.

También encontramos críticas de ‘dimensión internacional’: “Admiro su lucha Doña Jacinta. En Chile la lotería es la polla. Que le parece ponerle La Polla Grande? Es inclusivo, resilente, transversal y feminista. Es la polla vaya!”.

Otros muchos van en esta misma dirección que propone otra usuaria de Twitter: “Tú eres imbécil , no tenéis otra cosa más importante que hacer. Ese término también significa algo importante, algo grande. Además de tonta eres una inculta. Tenemos un vocabulario riquísimo y vosotros sólo veis lo que queréis. Bullying??, machista?, peyorativo ??. INCULTA!!!”.

Y terminanos con un consejo profesional y con toda una lección sobre por qué no se debe frivolizar con temas tan serios como el bullyng:

«Como psicólogo recomendarte simplemente que busques ayuda profesional para superar tus traumas y complejos. Como persona que trata graves casos de bullying decirte que te vayas a frivolizar sobre el acoso, con intención de ganar aplauso y beneficio, a tu puta secta, miserable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído