DECISIÓN INÉDITA

El Rey Felipe reacciona contra el Gobierno y toma una seria decisión sobre Sánchez e Iglesias

Casa Real 'responde' a las injerencias de Pablo Iglesias al discurso de Nochebuena

El Rey Felipe reacciona contra el Gobierno y toma una seria decisión sobre Sánchez e Iglesias
El Rey Felipe y Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

Los dos máximos representantes del Gobierno socialista-comunista, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han adoptado el rol de ‘poli bueno, poli mano’ en su asombrosa relación con la Casa Real. Una actitud gubernamental que por primera vez en más de cuatro décadas de democracia está poniendo en riesgo nuestro sistema Constitucional.

Mientras Sánchez defiende con tibieza nuestra Monarquía parlamentaria en entrevistas televisivas -que no con hechos o manifestaciones en sede parlamentaria y tampoco pone orden en su Consejo de Ministros-, Iglesias y sus adláteres (Pablo Echenique, Alberto Garzón, Alberto Rodríguez…) se dedican a atacar al Rey Felipe, al Emérito y a toda la Casa y Familia Real pidiendo ya abiertamente un referéndum para instaurar la República.

Los continuos ataques a la Corona es algo que preocupa en Zarzuela desde hace meses, tal y como han informado a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, pero en estos últimos días las hostilidades se han disparado hasta tal punto que ha sido el propio Rey Felipe quien ha tomado una decisión que ha cogido a contrapié a Moncloa y ha hecho saltar todas las alarmas en presidencia del Gobierno.

Según han asegurado a PD fuentes próximas a la Casa Real, las injerencias del Gobierno hacia el tradicional discurso navideño del Rey en Nochebuena han superado este año todos los límites razonables: el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, aprovechando esa norma no escrita según la cual La Moncloa supervisa e incluso hace aportaciones a la intervención navideña del Jefe del Estado, ha tratado de imponer a Don Felipe que dedique un tramo de sus palabras a arremeter y condenar al Rey emérito.

Y Felipe VI no está dispuesto a ceder en este aspecto aunque, según las mismas fuentes, teme que a última hora el Gobierno le ‘retoque’, a través de Iván Redondo, su alocución institucional (con las exigencias de Iglesias) y por ello ha querido blindar su discurso con una ‘jugada’ que ha cogido a contrapié a La Moncloa.

¿En qué consiste la decisión del Rey?, en apurar al máximo los tiempos de grabación del mensaje de Nochebuena y realizarlo incluso la misma mañana del día 24, para minimizar la capacidad de reacción y esquivar el veto del Gobierno. Esta ‘jugada’ incluye también la maniobra de remitir el texto a Moncloa en la víspera de la grabación del mensaje, cuando normalmente se hace unas 72 horas antes.

El Rey Felipe y Casa Real pretenden con este cambio de las reglas del juego de apurar al máximo los tiempos, restar la capacidad de Sánchez o Iglesias de introducir posibles cambios en su discurso y esta vez limitar ese trámite, repetimos que es una norma no escrita desde los tiempos de la Transición, a que La Moncloa se dé únicamente “por enterada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído