El caso Isofotón parece la «punta del iceberg» de una nueva macrocausa de corrupción del PSOE

Carmona (PP Andalucía): “El caso Isofotón es una pieza de algo más grande, un presunto fraude masivo de ayudas públicas sin control”

El caso Isofotón parece la "punta del iceberg" de una nueva macrocausa de corrupción del PSOE

Todo apunta, según el PP andaluz, a que nos encontramos ante la enésima macrocausa de corrupción socialista en Andalucía, una nueva macrocausa en la que se utilizaba, presuntamente, el dinero público de forma masiva para ayudar a los «amigotes» y forrarse a costa de los sufridos contribuyentes.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, ha advertido que “el caso Isofotón es una pieza de algo más grande, que podría ser un presunto fraude masivo de ayudas públicos sin control” por parte de los gobiernos del PSOE en la Junta.

Carmona ha indicado que las investigaciones sobre el caso Isofotón recuerdan al caso Mercasevilla, que fue “una pieza fundamental” para descubrir la trama de los ERE fraudulentos, “el mayor caso de corrupción de España” que puso en evidencia “un sistema arbitrado en la propia administración autonómica para dilapidar el dinero de los parados andaluces”. Ahora, con el caso Isofotón “estamos ante la punta del iceberg”, que es lo que está provocando “el nerviosismo de los socialistas en Andalucía”.

Carmona ha exigido “explicaciones de manera inmediata” a Susana Díaz, “que no puede seguir callada ante este escándalo, ya que ella conocía las ayudas” dadas por los gobiernos socialistas de la Junta a la empresa Isofotón. “Díaz era parte de aquellos consejos de gobierno”.

Recordando que, durante más de una década, la empresa recibió más de 80 millones de la administración andaluza para acabar echando el cierre y yéndose al extranjero, el portavoz adjunto de los populares en el Parlamento ha indicado que “esas ayudas se perdieron por parte de la Junta por haberlas dado sin control”.

Ante ello, Carmona ha preguntado si los socialistas quieren “obstruir nuevamente la verdad” como ya hicieran cuando se empezó a investigar los ERE fraudulentos, de los que el PSOE decía que era “cosa de cuatro golfos” a la vez que “obstruía la justicia” negándose a entregar las actas requeridas por la investigación judicial.

Igualmente, ha lamentado que la actual vicepresidenta cuarta del Gobierno de Sánchez y ministra de dicho ejecutivo, Teresa Ribera, “pudo haber sido parte esencial para decisiones que hicieron que la empresa Isofotón se fuera de Málaga a Luxemburgo incumpliendo sus obligaciones con la Junta”. Supuestamente, las ayudas de la administración andaluza iban destinadas a que dicha empresa crese 400 empleos, “y no sólo no los creo, sino que hasta se perdieron los 300 que generaba”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído