UNA REVELACIÓN TAN INESPERADA QUE ALIVIA EN UNA MÍNIMA PARTE EL DOLOR DE ESTE NEGRO AÑO

La noticia que sí necesitaba 2020: la hija de los ‘rojos’ Almudena Grandes y Luis García Montero sale falangista

Las redes no salen de su estupor en un primer momento: Elisa García Grandes ofreció una conferencia en la sede de Falange sobre el nacionalsindicalismo

La noticia que sí necesitaba 2020: la hija de los 'rojos' Almudena Grandes y Luis García Montero sale falangista
Almudena Grandes y Luis García Montero, con su hija.

Impactante. Las redes se resistían a creérselo. Y cuando lo han comprobado, han estallado en una sonora carcajada. Era la noticia que sin duda necesitábamos todos para soportar con mejor humor este funesto 2020.

Las víctimas de todo son la pareja de escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, dos ‘rojos’ de auténtica pata negra. Él incluso llegó a ser candidato de IU a la Comunidad de Madrid, el partido en el que ha militado toda su vida.

Pues a pesar de esos antecedentes familiares, su hija Elisa les sale falangista. Según LOC, Elisa García Grandes participó el pasado día 4 de diciembre en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia.

Allí, fue presentada como «camarada» y ella glosó algunos aspectos del nacionalsindicalismo intentando aportar sus explicaciones de estas ideas como «ideología filosófica». 

García Grandes fue la ponente principal de la charla ‘Nacionalsindicalismo. ¿Por qué en España?’.  Con 23 años, ha sido militante del SEU (Sindicato Español Universitario).

Las redes alucinan

Twitter estaba en plena ebullición:

Almudena Grandes: «Fusilaría a dos o tres voces de la derecha»

Conocidas son las bravuconadas de la escritora Almudena Grandes, columnista de El País, contra la derecha.

Hace años, afirmó lo siguiente: «fusilaría a dos o tres voces de la derecha española».

Grandes, que hablaba así en 2007 en Sevilla durante una promoción de su último libro, aclaró que hay voces que le «sacan de quicio»:

«Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo; la derecha, como en esa última etapa, vuelva a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina».

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído