PROVOCACIÓN

La Navidad de Sánchez e Iglesias: Cultura relaciona a Cristo con Hitler y el Kamasutra

Miles de firmas piden la retirada de una polémica exposición en el Reina Sofía y se abre causa judicial

La Navidad de Sánchez e Iglesias: Cultura relaciona a Cristo con Hitler y el Kamasutra
Dos imágenes de la polémica muestra del Reina Sofía.

Ya conocemos la poca afición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y de toda la izquierda en general, a felicitar la Navidad. Para ello incluso esquivan la palabra y denominan a estas entrañables fechas como ‘fiestas de invierno’, pero en esta ocasión su fobia se ha pasado de rosca…

Estamos a menos de una semana de la Nochebuena y a los responsables del Museo de Arte Reina Sofía, dependiente del ministerio de Cultura que dirige el ‘desaparecido’ Juan Manuel Rodríguez Uribes, no se les ha ocurrido otra cosa que inaugurar una exposición que diversas entidades y asociaciones cristianas han calificado como “blasfema”.

Desde luego la muestra, del polémico artista León Ferrari, es toda una provocación y relaciona a Jesucristo con la homofobia, Hitler, la violencia machista, con la bomba atómica o el Kamasutra. Todo ello en plenas Navidades y con una composiciones “artísticas” de dudoso gusto.

Pero no solo eso, hay quien cree que tiene una naturaleza delictiva. Así, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por la exposición «La bondadosa crueldad. León Ferrari. 100 años» al estimar que incurre en delitos contra los sentimientos religiosos e incitación al odio.

La querella ha sido presentada en los juzgados de Madrid por esta organización, que  considera vejatoria para los cristianos la exposición, abierta el miércoles pasado al público, e integrada por obras donadas al museo por los herederos de Ferrari, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

El martes pasado, el director del Reina Sofía y los comisarios de la muestra defendieron que Ferrari nunca criticó las creencias religiosas, y explicaron su trabajo criticaba la manipulación de las imágenes por parte de estructuras de poder como la Iglesia, los Gobiernos o los medios de comunicación para normalizar la violencia o la desigualdad.

La querella se basa en que «la muestra incluye entre sus obras un cristo en una parrilla, otro crucificado en un avión de guerra americano y varios collage que mezclan imágenes religiosas con otras de contenido sexual explícito». Alega que «se trata de un comportamiento reincidente y que va en contra del propio código deontológico de los museos». Se pide al Juzgado medidas cautelarísimas para cerrar la exposición.

Tal y como ha constatado Periodista Digital, además de la batalla judicial otra entidad, la plataforma Hazteoir,org, ha abierto una campaña de firmas (puede firmar pinchando en este enlace) para pedir la retirada de la exposición. En pocos días ya ha recabado más de 14.000 firmas y los impulsores de esta solicitud denuncian que “Cuando quieren publicidad, insultan a los cristianos. Escupen sobre la Cruz. Se burlan del Evangelio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído