FILTRACIONES

Froilán y Victoria Federica: su ‘padrastro’ oculto es Coronel del Ejército y enfurece a Iglesias

Nicolás Murga es un destacado militar y amigo íntimo del Rey Juan Carlos

Froilán y Victoria Federica: su ‘padrastro’ oculto es Coronel del Ejército y enfurece a Iglesias
Froilán, Victoria Federica y la Infanta Elena, en una imagen en Madrid.

Que Froilán tiene gusto por las polémicas es algo que conocemos del Infante desde que eran bien pequeño pero ahora se ha unido a la terna de conflictivos su hermana, Victoria Federica, que se ha convertido en una convidada imprescindible de la ‘restringida’ noche madrileña.

Ambos, por lo que representan y en el caso del hijo de la Infanta Elena por algunas declaraciones públicas, se han convertido en objetivo de la izquierda (y de su progre prensa afín) y no hay mes que los antimonárquicos no aprovechen algunas de las circunstancias del joven, y recientemente de su hermana, para arremeter contra la Corona.

Pablo Iglesias, y otros dirigentes de Podemos, tienen absoluta fijación con la figura de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón no sólo por ‘mérito’ del joven sino también por lo que significa, ya que tanto él como su hermana son los nietos preferidos del Emérito Rey Juan Carlos.

En la vida de los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar hay una tercera persona que ha influido e influye mucho en la educación y el día a día de ambos. Se trata de Nicolás Murga, Coronel del Ejército del Aire y una persona de la máxima confianza de Don Juan Carlos y, por ende, de su hija Elena.

Nicolás Murga llegó a Zarzuela en2007 como ayudante de campo de Juan Carlos I y al poco se convirtió en su hombre de mayor confianza. Tanto es así que el ahora Rey emérito lo nombró como albacea para que administrara su herencia entre Doña Sofía y sus descendientes cuando falleciera. Su cargo en la Casa Real lo ostentó hasta 2017, tres años después de que Don Juan Carlos abdicara en su hijo, Felipe VI.

Pero, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, en los últimos días la prensa afín a Podemos está empeñada en desacreditar la figura de este influyente Coronel, que tiene trato diario con el Emérito y también con Froilán y Victoria Federica, y se empeñan en relacionarlos con supuestos asuntos turbios relacionados con las finanzas de la Corona cuando la portaba Don Juan Carlos.

Así, Nicolás Murga, muy querido y con alta influencia dentro del Ejército del Aire, resuena con fuerza en algunos de los presuntos escándalos de Juan Carlos I. La prensa afín a la izquierda no ha tenido reparos en calificarle como “el supuesto testaferro del Rey” al pagar supuestamente los gastos del padre de Felipe VI y algunos de sus familiares (entre quienes estarían los hijos de la Infanta a través de las tarjetas de crédito opacas, bautizadas como las ‘tarjetas Royal Black’.

Ni que decir tiene que el Coronel Murga no tiene causa judicial abierta alguna, pero en él han puesto los focos Iglesias y el resto de sus correligionarios podemitas, con el respaldo entusiasta de los medios digitales afines a la formación morada y a la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído