EL BARÓMETRO DE JOSÉ FELIX TEZANOS DESLIZA QUE PSOE Y PODEMOS PIERDEN APOYO

Ojo, Sánchez: hasta el CIS recoge ya que PP y VOX se disparan y tu Gobierno de coalición entra en barrena

Ciudadanos es la fuerza que más crece y está a punto de darle el 'sorpasso' a Pablo Iglesias, que a duras penas siguen cuartos.

Ojo, Sánchez: hasta el CIS recoge ya que PP y VOX se disparan y tu Gobierno de coalición entra en barrena
Sánchez e Iglesias.

Hasta el CIS de José Félix Tezanos recoge las bajadas de los dos partidos de Gobierno y las subidas de las tres fuerzas de oposición nacionales.

Habida cuenta que el CIS está otra de las instituciones ‘secuestradas’ por el Ejecutivo, como TVE o el Poder Judicial, bien harían en Moncloa en temer que la amenaza es mucho mayor.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este lunes 21 de diciembre de 2020, el PSOE y Podemos siguen a la baja.

Los socialistas, que volverían a ganar las elecciones, pierden casi un punto, y retroceden hasta el 29,5%. Unidas Podemos, en cambio, ha entrado en barrena y retrocede un 0,6% hasta los 10,8% de los sufragios.

La oposición a Sánchez se rearma: el PP obtendría hasta el 19,2% de los votos y vuelve a recortar distancias con el PSOE, siempre según este barómetro tan afín a los socialistas.

Vox, por su parte, seguiría tercero con un 14% de los votos, un 0,7 más que en noviembre. Y buenas noticias para Ciudadanos:  es el partido que más sube hasta el 10,5% de los votos, un punto más que el mes anterior, y se quedaría muy cerca de la formación de Pablo Iglesias.

Los pactos de Sánchez con Bildu y los independentistas y la gestión de la pandemia empiezan a pasar factura a los socialistas

Por fin, el CIS, aún con su correspondiente ‘cocina’, empieza a mostrar la tendencia a la baja del PSOE tras meses de nefasta gestión sanitaria y pactos con Bildu e independentistas.

Al parecer, los acuerdos con Arnaldo Otegi y los independentistas catalanes, los desplantes a la oposición y la cabeconería de quitarse de en medio y dejar la gestión a las comunidades respecto a la crisis del coronavirus, estaría empezando a pasar factura lentamente al PSOE, incluso en el CIS de Tezanos.

Otros barómetros independientes ya llevan tiempo asegurando que el castañazo para la izquierda será incluso peor.

Sánchez se alegra y se cabrea con el hundimiento de Podemos en la última encuesta electoral de GAD3

Felipe González dejó en 1996, tras las elecciones generales del 3 de marzo de 1996, una reflexión para la posteridad.

Dijo el entonces derrotado candidato del PSOE a revalidar su permanencia en La Moncloa aquello de la «dulce derrota» para poner en contexto la «amarga victoria» que había supuesto para el PP de José María Aznar que, pese a todos los escándalos que acuciaban al partido del Gobierno, apenas había sacado 300.000 votos de diferencia y 15 exiguos escaños de distancia.

Pues tres cuartos de lo mismo se aplica ahora a la encuesta de GAD3, la empresa demoscópica de Narciso Michavila, que arroja un triunfo del PSOE, ligeramente superior al que tuvo en las elecciones del 10 de noviembre de 2019, pero con un matiz importante.

La hipotética victoria de Pedro Sánchez en una nueva cita electoral no iría acompañado por un ascenso igualmente del partido de Pablo Iglesias.

Es más, este pierde prácticamente el 50% de los escaños de la convocatoria de noviembre de 2019, pasando de 35 a 20 actas parlamentarias.

Asimismo, hay que tener en consideración que los resultados que arroja esta encuesta no terminan de ser un fiel reflejo de la situación actual, ya que suelen cerrarse con varios días de antelación y la situación en España con la crisis económica derivada de una pésima gestión sanitaria por parte del Ejecutivo sanchista sigue generando un descontento atroz entre la población.

Así las cosas, en números contantes y sonantes, mientras el PSOE pasaría de 120 escaños a 123, los de Unidas Podemos se pegan un talegazo considerable que, teniendo en cuenta que en 2016 llegaron a tener 71 parlamentarios, la proporción actual que arrojan los cálculos de Michavila supone que los morados se habrían dejado en estos cuatro años, nada más y nada menos, que dos de cada tres diputados.

El Partido Popular es la formación que más crece. De los 89 escaños obtenidos hace poco más de un año, el 10-N de 2019, ahora supera la barrera del centenar hasta alcanzar los 110 y ponerse solo a 13 de los socialistas.

El dato que lograría Pablo Casado deja ver que en poco más de año y medio la fuerza de Génova 13 ha conseguido limar una diferencia cercana a los 60 diputados.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído