EL DEPARTAMENTO DE MONTERO CONTARÁ CON 451,42 MILLONES EN LOS PGE

Un médico de VOX finiquita el debate: «Con lo que cuesta el Ministerio de Igualdad se podrían comprar 90 millones de test de antígenos»

Una cifra que supone un incremento del 157% o, lo que es lo mismo, 275,89 millones más que en el presupuesto anterior

Urge cerrar el Ministerio de Igualdad, el ‘chiringuito’ de Irene Montero puesto a dedo por su pareja, el líder de Podemos Pablo Iglesias.

El presupuesto con el que contará Montero trajo mucha polémica. Y es que el ministerio de Igualdad contará con 451,42 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 «para ir consiguiendo que la igualdad entre mujeres y hombres sea un poco más real». Una cifra que supone un incremento del 157% o, lo que es lo mismo, 275,89 millones más que en el presupuesto anterior.

El departamento dirigido por Irene Montero dispondrá de 180 millones del pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo que supone un incremento de 21 millones con respecto a este año.

Ante esta riada de millones, hay quién se pregunta a qué urgencias se podrían dedicar. Algunos lo tienen claro.

José Luis Steegmann: «Con los 450 millones del Ministerio de Igualdad se podrían comprar 90 millones de tests de antígenos»

José Luis Steegmann, diputado de VOX, doctor en Medicina y hematólogo, sentenciaba el debate con el siguiente tuit:

Con los 450 millones del Ministerio de Igualdad se podrían comprar 90 millones de tests antigénicos. Y todos los españoles podrían celebrar la Navidad con seguridad.

Policía Nacional y Guardia Civil desmienten el vergonzoso bulo de Irene Montero que les acusa de racistas

Aunque no vaya a servir para nada, bien está que los españoles conozcan en qué cosas se van tantos millones.

El Ministerio de Igualdad ha difundido una campaña para combatir la discriminación racial y étnica, acusando a los agentes de identificar a ciudadanos solo por su color de piel.

La iniciativa, bajo el lema de ‘¿Qué puedes hacer si sufres una agresión o discriminación racista?’, despertó la indignación y molestia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por acusarle de actuaciones racistas y discriminatorias.

En una de las imágenes difundas por el ministerio de la ‘marquesa de Galapagar’ aparece un joven afrodescendiente acompañado de la frase: “Me han identificado por mi color de piel u otros rasgos físicos sin una razón objetiva”.

Una acusación desde el Gobierno y Podemos que no están dispuestos a tolerar desde la Policía Nacional y Guardia Civil.

El sindicato policial JUPOL, mayoritario dentro de la Policía Nacional, alzó la voz contra el ataque desde el Gobierno y tildó la campaña de Irene Montero de ser un “bulo”.

“Nada menos que desde un Ministerio se pone en duda la profesionalidad de la FFCCSE… Acusando veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias. NO Sras del Ministerio de Igualdad e Irene Montero, somos los GARANTES del Estado de Derecho”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído