MÁS PROBLEMAS

Pánico en Podemos: su exabogado tiene un plan judicial para forzar la dimisión de Pablo Iglesias

Calvente complica el futuro político y legal del líder de la formación morada

Pánico en Podemos: su exabogado tiene un plan judicial para forzar la dimisión de Pablo Iglesias
Pablo Echenique y Pablo Iglesias en una reunión de Podemos.

La formación de Pablo Iglesias nunca podría imaginar que quien fuera uno de sus empleados ‘élite’ y de la máxima confianza de los líderes de Podemos, su abogado José María Calvente, se fuese a convertir en una de sus peores pesadillas no solo en lo político sino también en lo judicial.

Como recordarán los lectores de Periodista Digital, Iglesias y compañía despidieron a Calvente, después de que él cuestionase las fórmulas de financiación del partido y se enfrentase a toda la dirección del partido morado. Sin embargo, en Podemos justificaron la decisión de despedirle en un supuesto caso de abusos sexuales y labores, algo que incluso condujo al letrado al banquillo de los acusados.

Pablo Iglesias es muy mal enemigo”, llegaba a decir un miembro de Podemos a Periodista Digital en relación a las acusaciones que Podemos formulaba contra Calvente, después de que este denunciase las cuentas irregulares de la formación de Iglesias.

Pero el exabogado de Podemos no está dispuesto a que las acusaciones de Iglesias y compañía queden sin castigo y ha declarado la guerra contra Podemos. De esta forma, según indican a PD fuentes conocedoras del caso, José María Calvente está terminando de redactar una demanda contra Pablo Iglesias y a otros miembros de Podemos para defender su derecho al honor. Calvente, que vio como la Audiencia Provincial de Madrid archivaba la querella presentada por Marta Flor por supuesto acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones, está meditando dar el paso y pedir una compensación económica demandando a los dirigentes podemitas.

Pero la compensación económica llevaría consigo también consecuencias penales contra Pablo Iglesias (y el resto de demandados), algo que si hubiese finalmente condena no arrojaría otro camino que la dimisión al líder de Podemos. En este sentido, en la formación morada confirman que son conocedores de las intenciones del exabogado del partido, pero rechazan que la denuncia tenga derivación pena porque, en Podemos aseguran que “Calvente estaría pensando qué vía elegir para llevar a cabo la mencionada demanda”.

Lo que no ocultan gran parte de las fuentes de los morados, consultadas por PD, es su temor «ante el horizonte judicial que tiene por delante su líder.

Calvente fue despedido hace un año después que desde Podemos se difundiera la idea de que había sido protagonista de un acoso sexual. Este hecho fue publicitado por el propio Pablo Iglesias, que desde el Congreso de los Diputados habló de “acoso sexual muy grave”, ahora meses después y tras ponerse en cuestión su honorabilidad y profesionalidad, finalmente la Justicia ha dictaminado que no existió tal acoso sexual.

El exletrado de los morados siempre ha defendido que Podemos difundió dicho bulo, para desacreditar sus testimonios, tras conocerse que estaba investigando las cuentas del partido de Pablo Iglesias ante la sospecha de que se hubiera producido una financiación ilegal de la formación morada, irregularidades que ahora investiga la Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído