A PESAR DE QUE TELEVISIONES Y TERTULIANOS REPITEN QUE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA NO HA DESGASTADO AL EJECUTIVO

Encuestas: el bloque de centroderecha se acerca ya a la mayoría absoluta

La suma de PP, VOX y C’s saca más de siete puntos a la coalición PSOE-Podemos gracias a, entre otras cosas, el desplome de los de Pablo Iglesias

A pesar de que las teles y las radios subvencionadas por el Gobierno y los tertulianos de la ‘Brunete Pedrete’ repiten machaconamente que el Ejecutivo no se ha desgastado tras la gestión de la pandemia, lo cierto es que todo empieza a indicar lo contrario.

En prensa, han aparecido dos estudios, uno de NC Report para La Razón, y otro de Sigma Dos para El Mundo, recogen datos en este sentido. 

Es decir, como hay vida más allá del CIS del socialista Tezanos, las aguas fluyen de manera diferente.

Esta última confirma lo que ya veníamos apuntando desde PD el pasado fin de semana: la suma de PP, VOX y C’s saca más de siete puntos a la coalición PSOE-Podemos gracias a, entre otras cosas, el desplome de los de Pablo Iglesias.

En el diario de Planeta ahondan en esta idea y hablan de que la izquierda perdería un mínimo de 13 escaños y un máximo de 16, o lo que es lo mismo, baja de 158 a 142/145, lo que aprieta la cosa muchísimo.

Pedro Sánchez ya nota el aliento de Pablo Casado

Más allá de posibles pactos y coaliciones que desenmarañen este complicado tejido electoral, lo cierto es que el PP quedaría muy cerca del partido que ganó los últimos comicios, el PSOE de Sánchez.

Por tanto, podríamos hablar de regalito de Reyes anticipado para Pablo Casado, siempre y cuando haya consenso en el bloque conservador.

Al líder del Partido Popular le viene un regalazo este 3 de enero de 2021 en modo de sondeo electoral en el diario El Mundo y que le dejaría muy cerquita de La Moncloa.

Y es que, aunque Pedro Sánchez seguiría siendo el candidato que ganaría a fecha de hoy las elecciones generales en España, lo cierto es que la tendencia comienza a ser cada vez más favorable hacia el bloque de las derechas.

De hecho, el socio de Gobierno del PSOE, Unidas Podemos, sigue en caída libre y no es de extrañar que pretenda agarrarse a un clavo ardiendo con tal de que el inquilino del Palacio de La Moncloa no le suelte de la mano.

Si ahora mismo se celebrasen elecciones, el PSOE volvería a ser la formación más votada, calcando prácticamente el resultado del 10 de noviembre de 2019, con un 27,9% de los sufragios y en torno a los 120 escaños.

El que sube como la espuma es el Partido Popular de Pablo Casado quien, en unos hipotéticos comicios ahora mismo superaría holgadamente los 100 escaños y estaría en torno al 25% de los votos, concretamente un 25,3% de las papeletas depositadas.

La izquierda solo seguiría en Moncloa con el apoyo de los independentistas

Así las cosas, y a falta por ver los acuerdos y alianzas en el bloque de la oposición, la izquierda necesitaría el apoyo de los nacionalistas, con los que ya ha demostrado que puede entenderse bien sea para sacar adelante unos PGE (Presupuestos Generales del Estado) o incluso una investidura para seguir en La Moncloa.

Sin embargo, esto se haría incluso yendo a la contra de algunos de sus propios votantes, ya que en el estudio de Sigma Dos también se desprende otra conclusión: dos de cada 3 votantes del PSOE se oponen a los pactos con Bildu…y también a los indultos.

De hecho, un demoledor porcentaje del 64,8% de los ciudadanos rechaza el perdón a Oriol Junqueras y el resto de los presos golpistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído