GIRO RADICAL

Una inesperada filtración sobre el Rey Juan Carlos pone en jaque al Gobierno de Sánchez

La noticia ha caído como una 'bomba' en La Moncloa y hay máxima preocupación

Una inesperada filtración sobre el Rey Juan Carlos pone en jaque al Gobierno de Sánchez
Don Juan Carlos y Pedro Sáchez, en una imagen de archivo en Las Cortes.

El Rey Don Juan Carlos continua fuera de España. No es ningún secreto que desde hace meses reside en Abu Dabi y nadie duda, así se ha transmitido de manera oficiosa, que su salida de España responde a los intereses comunes del Gobierno de Pedro Sánchez y de la propia Casa Real.

Sin embargo, poco conocemos del día a día del Monarca en aquel lejano y riguroso país. A través de amigos del Emérito, como la estrella de COPE Carlos Herrera, sí hemos podido saber de sus intenciones de regresar a casa, a España, situación que de momento no se ha cumplido por diversos motivos que han aconsejado aplazar su vuelta.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, en Moncloa estaban “tranquilos” con la situación porque, esta vez, cuentan con el respaldo de La Zarzuela… pero una filtración lo ha cambiado todo: Don Juan Carlos no está tan solo, parte de la Familia Real está con él y ello pone de los nervios literalmente al Ejecutivo socialcomunista que pensaba tener ganada la primera batalla, la librada contra Don Juan Carlos.

¿Qué ha ocurrido estas Navidades? Según una filtración periodística, el Rey emérito habría recibido, para disgusto del Gobierno de Sánchez, la visita de las Infantas Elena y Cristina de Borbón.

Así lo ha afirmado el periodista Gustavo López, que alude a “fuentes muy cercanas a la Casa Real, confidentes de primera mano, que conocen desde dentro todo lo relacionado con don Juan Carlos y sus hijas” para afirmar que doña Elena y doña Cristina han pasado las Navidades con su padre.

Las infantas, añade la misma fuente, habrían viajado en avión privado a Abu Dabi para que su padre no estuviera solo en unas fechas tan familiares. Un hecho que, de confirmarse, cambia los planes del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: La Zarzuela no ha abandonado a su suerte al Emérito, porque a nadie se le escapa que ese viaje de las hermanas del Rey Felipe VI ha contado con el visto bueno y autorización expresa de la Casa Real.

Fuentes próximas a Palacio explican a PD que “en Moncloa ha sentado muy mal el supuesto viaje de las Infantas, no por el hecho de encontrarse con su padre sino por la evidencia de que Zarzuela ‘no cuenta todo y guarda un as’ en la manga en relación al Rey Emérito”.

De hecho, las mismas fuentes explican a Periodista Digital que la frustración en La Moncloa, sobre todo en el entorno de Iglesias, es “mayúscula” porque ya daban por “amortizado” a Don Juan Carlos en “su carrera hacia una nueva España republicana, pero ahora han visto que el Emérito no está tan solo como creían”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído