CAMPAÑA

‘Tormenta perfecta’ para Iglesias y Podemos: unión estratégica entre Casa Real y Amancio Ortega

"El partido liberticida Podemos difunde bulos contra el líder de Inditex"

‘Tormenta perfecta’ para Iglesias y Podemos: unión estratégica entre Casa Real y Amancio Ortega
Rey Felipe y Amancio Ortega.

Las redes han reactivado una propuesta que veía la luz el pasado 23 de mayo de 2019, una iniciativa que nacía a modo sencilla petición: apoyo para la concesión del Premio Princesa de Asturias a la Concordia a Amancio Ortega, que ahora circula de nuevo por las redes sociales gracias a plataformas como ‘haciendounmundomejor’ y a una campaña de recogidas de firmas con ese fin.

El propietario y fundador del imperio Inditex vuelve a contar así con el respaldo y cariño de la ciudadanía después de haber sido señalado por la izquierda y haberse convertido en un ‘coco’ para la formación de Pablo Iglesias. Dirigentes de Unidas Podemos no pierden oportunidad para arremeter contra el empresario gallego.

Una fijación podemita contra Ortega que se acentuaba con sus donaciones a la Sanidad pública española. Quienes han reactivado la petición del premio Princesa de Asturias para Amancio Ortega lamentan que el empresario sea blanco de las iras de la izquierda española, que no desaprovecha ocasión alguna para lanzar injustas críticas

Sin olvidar las maniobras políticas que tratan de enturbiar la labor de Ortega, quienes piden este galardón para el gallego más internacional destacan que se debe conceder porque “a través de su fundación sigue devolviendo parte de sus beneficios a la sociedad española con la donación de equipos contra el cáncer por importe superior a los 300 millones de euros”.

Pero, sin complejos, los impulsores de esta iniciativa no evitan la polémica y quieren responder a los partidos de izquierdas que atacan sistemáticamente a Ortega: “recientemente hemos sido testigos de la mezquindad de la izquierda española que en una muestra más de su ataque a la iniciativa privada, ha criticado estas donaciones faltando al respeto al empresario español con mayor reputación a nivel internacional”, explican.

De esta forma, centran sus contundentes ataques en la formación de Pablo Iglesias: “tal es así, que incluso representantes del partido liberticida Podemos, sin haber aportado ni generado nunca nada a la sociedad, ni haber pagado ni un solo impuesto, se permiten el lujo de poner en duda la honorabilidad del Empresario, lanzando bulos sobre una supuesta evasión de impuestos”.

Y concluyen esta recogida de firmas explicando que “por todo ello solicitamos un reconocimiento expreso a la figura de Amancio Ortega, su trayectoria empresarial y sus aportaciones desinteresadas para mejorar la Sanidad española y la lucha contra el cáncer”.

De momento, ya hay casi 20.000 peticiones para que este año 2021 el premio a la Concordia viaje poco, de Asturias a Galicia, a la Fundación Amancio Ortega.

Casa Real no ha tenido reparos en agradecer a Amancio Ortega su colaboración con la Sanidad pública española. El pasado mes de marzo, durante la primera semana del confinamiento, el Rey Felipe VI agradecía al fundador de Inditex sus donaciones de material sanitario para la pandemia de coronavirus

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído