VARAPALO

El entorno de Moncloa crea un sondeo para elogiar a Sánchez con final catastrófico: hundido en 5 minutos

Los creadores de la encuesta se enfrentan a una realidad inesperada

El entorno de Moncloa crea un sondeo para elogiar a Sánchez con final catastrófico: hundido en 5 minutos
Iván Redondo y Pedro Sánchez, durante un debate electoral.

Uno de los diarios digitales más afines al sanchismo, la edición de España de la cabecera de El Huffingtonpost, ahora dirigida por Guillermo Rodríguez, organizaba una encuesta pensada y creada para mayor gloria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cuentan a Periodista Digital fuentes conocedoras del caso que el sondeo digital partía de una “sugerencia” de La Moncloa, endosando su ‘creación’ directamente al gurú del presidente y de todo el Gobierno, Iván Redondo.

La cuestión era directa y en teoría, o eso pensaban los impulsores de la encuesta, sería muy ventajosa para Sánchez: “Califica la gestión de Pedro Sánchez este 2020”, decía una pregunta que previsiblemente (teniendo en cuenta el perfil político de los lectores del Huffpost) se resolvería con un buen resultado para el también líder del PSOE.

Seis opciones tenían los lectores para calificar al presidente de la pandemia desde el sobresaliente hasta el muy deficiente, pasando por el notable, el bien, el raspado suficiente o el suspenso.

Pero pronto, muy pronto, la encuesta se iba a torcer y la realidad se iba a alejar mucho de las verdaderas intenciones de los creadores: la propuesta del diario digital se hacía viral y traspasaba la barrera de sus lectores. En redes se pedía participación, con un enlace al mencionado sondeo y un par de ligeras instrucciones “ponlo en los grupos” y “difúndelo”.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital a los pocos minutos de viralizarse el sondeo, los resultados dieron un vuelco radical que arruinaron las verdaderas intenciones de los encuestadores, lejos de aupar la imagen de Sánchez la hundieron de la peor de las maneras posibles. Un golpe de realidad democrática de la que todavía no se han recuperado ni los editores del Huffpost ni en La Moncloa.

A esta hora, después de que ya hayan votado más de 370.000 personas, solo el 13% de los votantes ha aprobado la gestión de Pedro Sánchez (6% sobresaliente, 4% notable, 2% bien y 1% suficiente) mientras que el resto lo suspende pero de forma contundente: un 79% de los encuestados califican la gestión del presidente del Gobierno como de “muy deficiente” y un 8% con un “suspenso”.

A estas horas todavía se están arrepintiendo de haber lanzado a la red semejante pregunta, una cuestión que ha hundido aún más la imagen de Pedro Sánchez y su nefasta gestión durante el año 2020, el año de la pandemia que en España ha batido todos los récords negativos mundiales.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído