CRITICABA LA INACCIÓN DE RAJOY EN 2015 EN LAS RIADAS DEL EBRO

La hemeroteca retrata a Sánchez: «¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy salga de La Moncloa y pise el barro?»

Ahora, la crisis de la borrasca Filomena le estalla mientras se esconde en La Moncloa

La hemeroteca retrata a Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy salga de La Moncloa y pise el barro?"
Pedro Sánchez, tras las riadas de 2015.

«¿Qué coño tiene que pasar en este país para Rajoy salga de la Moncloa y pise el barro?», se preguntaba en 2015 el líder del PSOE, Pedro Sánchez, desde Pradilla del Ebro, uno de los municipios de Zaragoza más afectados por la crecida de este río.

Hasta allí se desplazó el entonces líder socialista para denunciar la inacción de Rajoy. 

Sánchez atacaba con crudeza al entonces jefe del Ejecutivo durante su gira por varios municipios de Aragón, La Rioja y Navarra, muy castigados por las riadas. Una actitud que contrasta con la suya actual para hacer frente a la borrasca Filomena.

El socialista acusaba al Gobierno del PP de «falta de prevención y de coordinación» en la gestión de esta catástrofe natural, algo que bien pudiera echársele a la cara ahora. «La visita de la ministra de Agricultura es insuficiente», añadía en aquel momento, mientras que exigía a Rajoy que «visite la zona del Ebro afectada y dé la cara ante los vecinos, los agricultores y los ganaderos afectados».

«Tenemos un presidente del Gobierno que no gobierna, sino que desgobierna, que descoordina, que no responde a los problemas de los vecinos, que no atiende a las demandas de los agricultores y ganaderos. En definitiva, tenemos un presidente del Gobierno de espaldas a los problemas de la gente»

Sánchez no se mancha los zapatos ante Filomena

Muchos son los que opinan que el Gobierno actual de PSOE y Podemos ha vuelto a fallar, esta vez ante la llegada de la borrasca Filomena. Tal es así que uno de sus lugartenientes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, ha tenido que dar la cara por él: «Yo estoy despachando intensamente desde el día 6 con el presidente del Gobierno y todas las actuaciones han sido supervisadas por él, es el presidente del Gobierno quien ha seguido toda la operativa, y hoy ha tenido presencia en la reunión para recibir información de primera mano y prever actuaciones futuras», ha expresado Ábalos. «No es cierto, con rotundidad tengo que decir que ha estado presente todo el tiempo», ha continuado.

Desde la oposición le acribillan: «Ni rastro de Sánchez el sábado. Tampoco el viernes, cuando empezaron los problemas. Una vez ha dejado de nevar, reaparece el presidente del Gobierno», aseguraba en Twitter el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Sánchez no empezó a ponerse en contacto con los presidentes de las Comunidades Autónomas más afectadas por el temporal hasta las cuatro de la tarde del domingo 10 de enero de 2021 y eso que durante la noche del viernes al sábado 9 de enero de 2021 miles de transportistas y coches particulares ya llevaban horas atrapados en las carreteras por la nieve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído