EXCLUSIVA PD

Pedro Sánchez requisó todoterrenos a la Guardia Civil en plena nevada para recorrer 5 km

La foto del 'postureo' en el ministerio del Interior dejó sin esos dos recursos a la Benemérita

Pedro Sánchez requisó todoterrenos a la Guardia Civil en plena nevada para recorrer 5 km
Pedro Sánchez llega al ministerio del Interior en el Toyota.

Desde la factoría de ficción de Moncloa pretendían que fuese una imagen icónica de la nevada: la llegada del presidente del Gobierno Pedro Sánchez al ministerio del Interior, a bordo de un poderoso todoterreno, para coordinar los trabajos de rescate y recuperación tras las impresionantes nevadas registradas en Madrid y en el centro peninsular.

Sin embargo, en esta ocasión Iván Redondo fallaba o, al menos, se pasaba de frenada: las imágenes de Sánchez pronto comenzaban a generar polémica y críticas en las redes porque ‘reaparecía’ una vez el temporal había escampado y en un medio de transporte criticado por su ‘postureo’ y que daba la impresión de haberse escogido para “alimentar el desenfrenado ego de Sánchez”.

Efectivamente, el presidente llegaba al ministerio a bordo de un flamante todoterreno negro de la marca Toyota, un enorme Land Cruiser blindado. Todo un ‘tanque’ y uno de los modelos más seguros para circular en situaciones y condiciones extremas para la circulación.

Se trata de un enorme vehículo que alcanza los 3.500 kilogramos de peso, con un alto nivel de blindaje ‘BR-6’ sobre gran parte de la carrocería y también de los cristales.  Tienen un motor V8 de 4.600 centímetros cúbicos con 304 CV de potencia repartidas en una tracción 4×4 permanente, un vehículo al más puro estilo del servicio secreto del presidente de los Estados Unidos.

La ‘expedición’ de Sánchez, que recorría los 4.9 kilómetros que separan al Palacio de la Moncloa del Paseo de la Castellana 5, incluía también otro Toyota Land Cruiser idéntico al del presidente, en el que viajaron sus escoltas y parte del séquito presidencial.

‘Postureo’ al margen, la visita de Pedro Sánchez al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska no fue tampoco ejemplar por otro motivo: tal y como ha podido constatar Periodista Digital, Moncloa ‘arrebató’ estos importantes recursos a la Guardia Civil para que Sánchez viajase del Palacio al ministerio.

Es decir, en plena ola de frío, con Madrid colapsado, con una carencia de medios materiales evidente y con muchos recursos sanitarios y policiales reclamando precisamente vehículos todoterreno, Pedro Sánchezrequisó’ estos dos Toyota 4×4 a la Guardia Civil.

El Gobierno central decidió comprar a la Guardia Civil dos de estos modelos exclusivos por 375.100 euros cada uno, una compra que se realizó hace solo unos meses. Según fuentes de la Benemérita consultadas por PD, “esta es la primera ocasión que estos vehículos se han utilizado para el traslado de personas VIP”. Las mismas fuentes señalan que habitualmente se usan “para otros asuntos policiales” y reconocen que estos días “podrían haberse derivado como recurso de emergencia para la movilidad de los agentes en rescate o tareas de seguridad ciudadana durante el temporal por Filomena”.

Fuentes policiales lamentan la “falta de recursos, a los que se suma el exceso de horas de trabajo y encima nos restan medios para hacerse la foto”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído