EL PRESIDENTE DE EXTREMADURA DEBERÍA DIMITIR INMEDIATAMENTE

El colmo de la irresponsabilidad: el socialista Vara ataca a la vacuna para justificar su incompetencia

Asegura que el ritmo lento de vacunación era "para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados"

No solo tiene a Extremadura con una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes al comienzo de 2021, sino que además prefiere contar mentiras deliberadamente antes que admitir su incompetencia.

Al socialista Guillermo Fernández Vara le está sobrepasando por encima el coronavirus en la región que preside, con más de mil muertos registrados a su espalda, y tiene la desfachatez de meterle una bola tremebunda a sus conciudadanos para justificar que el pésimo ritmo de vacunación que lleva tras de sí.

Por suerte en los medios de comunicación no nos creemos las trolas que se les ocurren sobre la marcha a los políticos, y esta idea trasnochada de Vara es lo más deleznable que hemos escuchado en los últimos meses; y fíjense que nos tragamos casi a diario a Illa o Simón.

Hay que ser bastante sinvergüenza para, en un momento como el que estamos, meter miedo a la ciudadanía con la vacuna y decir lo que dijo:

Ahora que estamos terminando de vacunar en las residencias, me ratifico en nuestra prudencia de los primeros días. Esta es una vacuna que se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto, y creo que como responsables públicos, mantener esa prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados era prudente. Entiendo y asumo las críticas, pero me reafirmo en que era la estrategia adecuada: ser prudente en los primeros días para ahora poder adoptar un ritmo mayor.

¿Está admitiendo Vara, entonces, que utilizó a los ancianos de residencias como una suerte de cobayas humanas?

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído