CONEXIÓN QUILOMBO

Eva Ortiz (PP): «Nos gustaría ver ahora a Oltra con la camiseta del ‘Wanted’ y la cara del hermano de Ximo Puig»

Eva Ortiz (PP): "Nos gustaría ver ahora a Oltra con la camiseta del 'Wanted' y la cara del hermano de Ximo Puig"

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha anunciado que su partido se ha dirigido a la Fiscalía de la Comunitat Valenciana y la de Castellón para saber si han iniciado alguna investigación sobre las ayudas otorgadas a productoras vinculadas a Francis Puig –hermano del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig– y que, si es así, presentará una querella en el ámbito penal contra él y sus socios.

«El PP va a llegar hasta el final» tras la sanción impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Conselleria de Economía a una productora de su hermano y otras empresas vinculadas por constituir un cartel que pactó precios en el marco de una licitación pública para la contratación del servicio de corresponsalías en À Punt.

La radiotelevisión pública valenciana fue quien puso en conocimiento esta situación al detectarla.

Este 14 de enero de 2021 ‘El Mundo’ desvela que la sanción en firme a las empresas de Francis Puig y sus socios por el cártel llegó de un órgano dependiente de la Consejería de Economía, en manos de Compromís.

Es más, la investigación previa a la resolución de Competencia la dirigió la Subsecretaría de Economía. Fueron sus inspectores, junto a los de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los que se personaron en la sede de las empresas Canal Maestrat y Kriol Produccions, de los hermanos Adell Bover (los socios de Francis Puig).

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Eva Ortiz recuerda que el hermano de Puig habló de «la mierda del valenciano» mientras se llevaba las subvenciones de la Consejería de Educación compinchado con la dirección general de Política Lingüística de Rubén Trenzano (Compromís).

«Si los negocios de Francis Puig los hubieran hecho Ayuso o Camps ya habríamos salido en las TV de todo el mundo»

«Oltra debería exigirle a Ximo Puig la misma responsabilidad que nos exigía a los demás cuando venía vistiendo camisetas con la foto de Camps y el lema ‘Wanted'»

«Estamos asistiendo a una situación que llevamos denunciando desde 2016: son un cártel creado para conseguir subvenciones de toda índole y sin justificaciones claras», ha recalcado Ortiz, para recordar que Francis Puig está imputado y avanzar que el PP va a pedir este mismo lunes la paralización del contrato de À Punt del lote de corresponsalías en las que «están implicadas las empresas del hermano del ‘president’ y sus socios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído