Política en Castilla y León

Dos años de cárcel por atentar contra los miembros de una mesa informativa de VOX en Valladolid

Con este tipo de condenas, los instigadores contra la formación politica VOX se lo tendrá que pensar dos veces antes de volver a hacer payasadas similares con unas consecuencias tan graves.

Dos años de cárcel por atentar contra los miembros de una mesa informativa de VOX en Valladolid
Mesa informativa VOX Més Tarragona

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019 en Valladolid, cuando los miembros de una mesa informativa de VOX se encontraron, sin previa provocación, con el condenado y otras dos personas, llamándoles de todo, insultándoles y amenazándoles de manera gratuita.

Todo ocurrió sobre las 14.00 horas en la Plaza del Carmen, cuando el hoy condenado increpó a los miembros de una mesa informativa de VOX sin previa provocación. Se unió a «la fiesta» el matrimonio juzgado por esta misma causa, que se encontraba en la misma zona profiriendo todo tipo de insultos. Fue entonces cuando los simpatizantes de VOX tuvieron que llamar a la Policía dando cuenta de los hechos. Cuando llegaron los agentes e intentaron identificar a este hombre, se negó reiteradamente a facilitar su filiación y procedió de forma violenta contra los policías.

La sentencia, anunciada ‘in voce’ por el magistrado presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, incluye un año y medio de cárcel por un delito de odio y cinco de inhabilitación para profesión u oficio relacionado con el mundo docente, deportivo y de tiempo libre, junto con una multa de 720 euros, así como otros seis meses más de privación de libertad por atentado y 120 euros de sanción económica por un delito de maltrato sin lesión. Lo dicho, esta sentencia hará que los instigadores contra VOX se lo piensen dos veces ante las posibles consecuencias de sus actos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído