Los españoles cazan a Sánchez, Marlaska, Ábalos y Simón: la viral y maquillada foto en redes

El humor en la red 'retrata' al Gobierno de coalición PSOE-Podemos

Los españoles cazan a Sánchez, Marlaska, Ábalos y Simón: la viral y maquillada foto en redes
José Luis Ábalos, Fernando Grande-Marlaska, Adriana Lastra y Pedro Sánchez, llegando al Congreso.

Esta semana conocíamos, en plena tercera de la ola de la pandemia y con Filomena marchándose de la Península dejando ver sus catastróficas consecuencias, que el Gobierno de España contrata a una maquilladora y peluquera por 19.541,50 euros para dar servicio al presidente Pedro Sánchez, los vicepresidentes y otros ministros o altos cargos.

La vinculación, que podría extenderse durante otros 36 meses por un valor de hasta 80.750 euros, prevé que hasta marzo de 2021 se realicen unas 75 sesiones de maquillaje y peluquería en Madrid y otras cinco fuera de la capital de cara, principalmente, a las intervenciones en televisión de los miembros del Ejecutivo. De hecho, en el texto del concurso convocado con este fin, se establece que «la prestación incluirá un servicio semanal, con carácter general los martes», lo que coincide con la celebración del Consejo de Ministros y la rueda de prensa que se ofrece posteriormente.

La frívola noticia, una más del estilo Sánchez, sorprendía a los españoles pagando más por el recibo de la luz o gas y con miles de autónomos y empresarios arruinados por las nuevas restricciones de la covid-19. Y aunque parte de los medios de comunicación, bien subvencionados por el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos, han silenciado la noticia, las redes sociales han reaccionado con indignación por este gasto que la ciudadanía considera superfluo…

Han sido miles los post, tuits, comentarios y memes criticando esta nueva ‘ofensa’ del Gobierno socialcomunista y desprecio del Ejecutivo a la grave crisis económica a la que tienen que hacer frente los españoles y, por ello, la democracia de las redes (antes de la censura que implantan los ‘verificadores’) ha ‘sentenciado’ a Sánchez y sus socios. Pero si hay un meme que estos días ha circulado más por las redes es uno que escenifica a la perfección la frivolidad de Sánchez y sus ministros: en él aparecen el presidente, el titular de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, maquillados con mucha gracia por la sabiduría popular.

Mientras tanto, Moncloa argumenta que «la correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audiovisual», por lo que en el pliego se definía como obligatorio que los que optasen al contrato presentaran una declaración responsable que acreditase una experiencia mínima de cuatro años «específicamente en programas de televisión».

Ana Renedo fue la elegida de entre las tres empresas que se presentaron a un concurso que se adjudicaría «a la oferta económicamente más ventajosa». Ganó el contrato tras ofrecer sus servicios a un precio de 140 euros por sesión en Madrid y 180 fuera de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído