PAGA EL CONTRIBUYENTE

El alto cargo de Podemos que estrelló su BMW en toque de queda cobró en diciembre 9.300 euros

No solo no ha dimitido del cargo sino que se ha llevado el 'sueldazo' de Navidad

El alto cargo de Podemos que estrelló su BMW en toque de queda cobró en diciembre 9.300 euros
El coche accidentando, empotrado contra un árbol, del podemita Mario Herrera.

Mario Herrera ocupa el cargo de director general de Participación Ciudadana en el Gobierno de La Rioja desde septiembre de 2019. Él no ha sido nunca, al menos públicamente, de los que han asumido eso de ‘si bebes no conduzcas’, pero en su Twitter hay piezas memorables como esa de que: «en España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias».

O toda una suerte de improperios de grueso calibre contra María Dolores de Cospedal (PP).

A Dios gracias, el director general de Participación Ciudadana en el Gobierno de La Rioja y uno de los hombres fuertes del partido de Pablo Iglesias, podía contar con pelos y señales el aparatoso accidente de coche que tuvo nada más comenzar el año 2021 cuando el toque de queda ya llevaba algunas horas en vigor.

El de Unidas Podemos lo contaba, aunque no da detalles muy importantes y que ayudarían a entender la razón por la que este ‘amante’ de quemar iglesias, abandonó su coche en la vía pública y no avisó a nadie ni se sometió a controles de alcoholemia.

El problema para el político podemita fue justificar qué hacía a esas horas de la madrugada fuera de su domicilio, dado que en esa región hay también un estricto toque de queda.

Según publicó el propio Mario Herrera en sus redes sociales es que tuvo que llevar a un amigo al hospital y así, de este modo, intentaba tapar el supuesto incumplimiento legal.

De hecho, el BMW permaneció horas destrozado en el lugar del impacto, al borde de la calzada, y solo acudió allí la Guardia Civil por los avisos de otros ciudadanos y por la difusión de las imágenes del accidente en las redes sociales: Herrera no avisó ni en el momento de los hechos ni en las siguientes horas y solo se pronunció pasadas las 15 horas del 1 de enero para dar esa explicación citada.

Y ahora conocemos –gracias a Sueldos Públicos– que con su alto sueldo podrá comprarse otro coche o arreglar y dejar como nuevo su potente BMW: según el Portal de Transparencia del Gobierno de la Rioja, el logroñés percibe una retribución de 65.526 euros brutos anuales en 14 pagas. Son 4.680 euros al mes. En junio y diciembre, con la paga extraordinaria, percibe el doble: 9.360 euros. El ‘regalo’ de Navidad para Herrera después de estampar su coche.

El alto cargo ya no tiene limitada su retribución a tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) tal y como indicaba el antiguo Reglamento General y el Código Ético de Podemos. Con el nuevo sistema de limitación salarial y donaciones obligatorias, Herrera está obligado a donar, obligatoriamente, entre un 15 y un 35% de su sueldo en calidad de director general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído