EL PODEMITA NO SE BAJA DE LA BURRA A PESAR DE LA INDIGNACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Iglesias no rectifica tras comparar al fugado Puigdemont con el exilio republicano: «Mi padre y mi abuelo fueron encarcelados»

"Lecciones de la derecha, ni una sola" añade

Iglesias no rectifica tras comparar al fugado Puigdemont con el exilio republicano: "Mi padre y mi abuelo fueron encarcelados"
Pablo Iglesias con Gonzo.

Pablo Iglesias no ha querido rectificar sus intolerables palabras del pasado domingo 17 de enero de 2021 sobre Puigdemont y el exilio republicano. Hasta las asociaciones de la memoria histórica se han escandalizado con el vicepresidente, tachando sus declaraciones de injustas y falaces.

Y es que el podemita puso a la misma altura al fugado Carles Puigdemont, que vive un exilio dorado en Waterloo, con el dolor, la miseria y la muerte de Antonio Machado y miles de republicanos españoles que tuvieron que abandonar España tras la finalización de la Guerra Civil.

En la mañana de este 19 de enero de 2021 Iglesias tenía una magnifica ocasión para rectificar o al menos matizar sus palabras en ‘Salvados’.

Nada de eso. El podemita aseguró que «lecciones de la derecha ni una» y recordó el pasado de sus familiares. «A mi abuelo y a mi padre los encarcelaron por republicanos y antifranquistas».

«Ahora la derecha se acuerda de los republicanos españoles. Nuestra fuerza política trabaja para que algunos de los exiliados republicanos que están enterrados en el extranjero puedan descansar con honores en España», argumentó el vicepresidente ‘morado’ para eludir su responsabilidad y huir de la quema.

Inmediatamente, utilizó la fórmula fácil de recordar a sus familiares:

A mi abuelo y a mi padre los encarcelaron por republicanos y antifranquistas. Lecciones ninguna de la derecha. Claro que los contextos históricos son diferentes. Yo no me voy a sumar a la criminalización del independentismo, yo no voy a criminalizar a alguien por sus ideas. Los que han maltratado la memoria de los republicanos son otros.

Cuando el reportero de ‘Al rojo vivo’, José Enrique Monrosi, le recordaba que no solo era la derecha quién le atacaba por sus palabras, decidió emprender la huida hacia delante:

Insisto, en este país quien humilla a los republicanos son los que han enterrado a los antifranquistas en fosas comunes. Ojalá esos partidos de la derecha y esos medios de derecha sean los que apoyen la reforma de la Memoria Histórica como nosotros defendemos. Si lo que yo dije ha servido para que rectifiquen los que no quieren la Memoria Histórica, bienvenido sea.

Álvarez de Toledo se echa encima de Gallego-Díaz (El País) por poner al mismo nivel a Bildu y a VOX

Pablo Iglesias equipara la fuga del golpista Puigdemont a la marcha al exilio de republicanos tras la Guerra Civil

El líder de Podemos, propietario de un suntuoso chalet en la sierra madrileña, ha aprovechado este domingo una entrevista en La Sexta de sus amores para defender con vigor al fugado ex presidente de la Generalitat.

Puigdemont, instalado ahora en Bruselas, es un personaje reclamado por la justicia española tras participar en la declaración unilateral de independencia de Cataluña, que motivó el juicio por el que los líderes del procés fueron condenados a penas de cárcel por sedición.

«Puigdemont no está en Bruselas por haber robado dinero a nadie, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo y por vías a mi juicio erróneas, y que no tienen por qué ser indiferentes al derecho».

Omite el vicepresidente del moño en su argumentación que parte de los líderes del procés también están condenados por delitos de malversación.

«Puigdemont se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas», llegó a decir Iglesias sobre el expresidente catalán.

Iglesias también es partidario de que los políticos condenados por el ‘procés’ no solo sean puestos en libertad, sino que eso -que se niega  la mujer de Bárcenas o al propio Urdangarín- no sean inhabilitados, para que así puedan volver a la política y ser elegidos como representantes de la ciudadanía.

El vicepresidente del socialista Sánchez llega a describir en la entrevista a España como una «democracia limitada».

La prensa hace añicos a Iglesias por comparar al delincuente Puigdemont con los exiliados: «Da mucha vergüenza»

Que Iglesias defienda que los presos del procés deben estar «libres y representar a sus votantes» y que el golpista Puigdemont «es un exiliado como los del franquismo» ha humillado a las familias de los exiliados republicanos en los años treinta que lo recibido como una tomadura de pelo más del vicepresidente chavista.

«La equiparación es más propia de un manipulador compulsivo de la historia que de un servidor público», apunta ABC en su editorial. «Puigdemont es un presunto delincuente huido, pendiente de responder por una acusación muy grave de sedición, y vive protegido en Waterloo mientras su mujer ha sido privilegiada con un oneroso sueldo público a cargo de la Generalitat».

‘ABC’ recuerda que el líder de Podemos «se ha apropiado de un discurso exculpatorio de ETA, defiende a partidos y líderes golpistas, promueve una ley prohibida como la de amnistía, se adueña de los escraches contra líderes de la derecha, pero los deplora cuando le afectan a él…, y ahora le hace la campaña a Puigdemont, que no deja de ser el desfasado profeta de un partido conservador al que nadie echa de menos en Cataluña».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído