DE JUSTICIA

Golpe a Pedro Sánchez: iniciativa popular que airea el ‘miserable sueldo’ de los héroes de la UME

Una recogida de firmas solicita al Gobierno que nuestros militares "dejen de ser mileuristas"

Golpe a Pedro Sánchez: iniciativa popular que airea el 'miserable sueldo' de los héroes de la UME
Militares de la UME ayundan a conductores en Madrid durante la nevada.

La organización Haciendo un mundo mejor lo tienen muy claro: no quieren que nuestros militares estén a la cola de salarios y han puesto en marcha una iniciativa popular, en forma de recogida de firmas tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, para que los miembros de nuestras Fuerzas Armadas tengan unos salarios más dignos.

Y lo hacen, además, contundentes argumentos contra el Gobierno de Pedro Sánchez: “España atraviesa los tiempos más difíciles que se recuerdan. Desde marzo, la emergencia sanitaria tiene al país en jaque. Nos acercamos a un escenario de quiebra económica, la sociedad está dividida y la política se demuestra absolutamente insolvente. Por si fuera poco, en la última semana un temporal histórico ha azotado el país”, arrancan su argumentario en esta petición.

“Al frente de la situación se encuentra un Gobierno negligente y criminal, corrupto hasta la médula e incapaz de hacerse cargo de las circunstancias. Si España sigue en pie no es gracias a los políticos, sino a la voluntad inquebrantable de la ciudadanía de evitar su hundimiento. Una voluntad providencialmente ilustrada por el trabajo incansable de nuestras Fuerzas Armadas”, explican antes de entrar en materia con la petición concreta para nuestros militares.

Lamentan que “mientras los salarios del presidente del Gobierno y sus secuaces no dejan de subir, el presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Antonio Gómez Martín, afirma que los soldados del Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME) apenas llegan a ser mileuristas. El compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía y el país es incuestionable, y su disposición es total; el Gobierno aprovecha la conciencia del deber de los militares para tratarlos como mano de obra barata”.

La Unión de Militares de Tropa (UMT) ha convocado una manifestación por los derechos de las Fuerzas Armadas en marzo, en Madrid. Pero antes, solicitan firmas para exigir “sueldos dignos para los que velan por nuestra patria”. Puede firmar para respaldar esta petición pinchando sobre este enlace.

Y sobre la manifestación convocada para marzo, desde Haciendo un mundo mejor, avisan de que “allí estaremos, reivindicando el reconocimiento de su entrega a la patria, pero desde esta plataforma exigimos que se tomen medidas inmediatas para poner fin al agravio de las autoridades contra los militares. Es inadmisible que nuestras Fuerzas Armadas, que luchan incansablemente por la dignidad y el bienestar de nuestra nación, estén siendo maltratadas por el Gobierno”.

De momento, más de 1.500 personas han rubricado su apoyo a los militares. La flamante UME, que la izquierda no se cansa de repetir que fue una creación de José Luis Rodríguez Zapatero, tiene mucha imagen pero sus ‘curritos’, los soldados de tropa, cobran una miseria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído