IGLESIAS NO ELUDE LOS LÍOS JUDICIALES DE SU FORMACIÓN

Luto en TVE: caras de funeral porque Podemos seguirá investigado por financiación irregular en el caso Neurona

Con semblante serio y rictus cariacontecido, las periodistas de Televisión Española cuentan lo que sucede como una desgracia

Luto en TVE: caras de funeral porque Podemos seguirá investigado por financiación irregular en el caso Neurona
Mónica López y Olivia Freijo.

Luto en la televisión pública, rendida al control gubernamental.

Los responsables informativos de La 1 cuentan con cara de funeral una mala noticia judicial para Podemos, socio de Gobierno de Pedro Sánchez. Es tal el servilismo ante los intereses del Ejecutivo que cuando tienen que contar lo que le sucede a los de Pablo Iglesias en los juzgados, su semblante es parecido a cuando hay que dar cuenta de los efectos de una pandemia o la explosión en el centro de Madrid.

Esto es lo que sucedía en ‘La hora de la 1’, el programa que presenta Mónica López, que ya tiene un amplio currículum a sus espaldas de sesgo informativo.

«Tenemos una última hora del caso Neurona», decía López en la mañana de este 21 de enero de 2021. «Olivia, cuéntanos». Su colaboradora Olivia Freijo daba algún dato más pero rápidamente le pasaba la pelota a una reportera: «Así es. Afecta al socio de coalición del gobierno y es el caso que investiga la presunta financiación irregular de Podemos en las elecciones de 2019. Nos vamos en directo con nuestra compañera Irma Frigenti».

Por fin, Frigenti entraba de lleno en el escándalo:

Hemos tenido acceso a los dos autos de la Audiencia Provincial de Madrid que tumba esa pretensión de Podemos de archivar esta causa. La formación morada presentó un recurso de apelación antes de que el juez Escalonilla archivase algunas de las patas de esta investigación y pedía el archivo de la causa y dejar sin efecto algunas de las diligencias del magistrado pero la Audiencia Provincial desestima ese recurso y el juez Escalonilla podrá seguir investigándoles. Además hay otro auto de la AP donde se desestima el recurso de Podemos que pedía dejar de figurar como investigado en esa causa.

La Audiencia de Madrid mantiene imputado a Podemos por el contrato con Neurona

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado sendos recursos de Podemos en los que solicitaba la nulidad o el archivo de la causa en la que se investiga un posible delito electoral por su contrato con la empresa Neurona para las elecciones de 2019 y, por otra parte, que se le retirase la condición de investigado.

La sentencia mantiene que la investigación se halla en una etapa «embrionaria» y que las diligencias de investigación ordenadas servirán para despejar las dudas «sobre la posible ilicitud delictual de los hechos denunciados».

Iglesias, contra las cuerdas: encuentran las facturas falsas de la tapadera mexicana de la chavista Neurona

La consultora chavista Neurona desvió los fondos electorales de Podemos a una tapadera mexicana y, ahora, han salido a la luz las facturas falsas.

Como explica Esteban Urreiztieta en ‘El Mundo’, la operación se llevó a cabo mediante facturas por falsos trabajos de “estrategia de comunicación”, “gestión de redes sociales” o “spots publicitarios”.

En concreto, se trata de más de 300.000 euros otorgados a Neurona por el partido durante la campaña electoral de 2019.

El citado medio publicó las facturas de la sociedad instrumental Creative Advice Intervactive, radicada en una barriada del municipio de Guadalajara (México).

Unos documentos a través de los cuales se trasvasó el dinero oficialmente dedicado a la campaña para las elecciones generales de 2019, a una sociedad que carece de trabajadores y de medio material alguno.

Es importante recordar que la sociedad está radicada en una infravivienda del municipio mexicano que se hizo pasar por oficina.

Los datos son demoledores para Podemos. Ya que más de 300.000 euros (de los casi 400.000 que Podemos otorgó a Neurona durante la campaña electoral de 2019) terminaron en la tapadera Creative Advice Interactive, compañía en la que se pierde por completo el rastro del dinero.

Quien fuera administrador de la consultora chavista en España, el asesor fiscal Elías Castejón, acaba de entregar esta documentación al titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído