Política en Andalucía

Manuel Gavira (VOX) advierte a Elías Bendodo (PP): «Si no cumplen los acuerdos hasta aquí hemos llegado

Manuel Gavira, portavoz de la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales, mostró sus discrepancias con las explicaciones ofrecidas por Elías Bendodo tras el cese de Álvaro Zancajo como director de los Informativos de Canal Sur.

Manuel Gavira (VOX) advierte a Elías Bendodo (PP): "Si no cumplen los acuerdos hasta aquí hemos llegado
Manuel Gavira (VOX) Europa Press

La relación entre el Grupo VOX en el Parlamento andaluz con el PP y C´s, cada vez son mas tensas y a cada paso que da el Gobierno de Moreno Bonilla, se encuentra con la crítica razonada de VOX. En este caso, el motivo del agravio es la gestión llevada a cabo en Canal Sur, donde como es habitual, el PP y C,s son más papistas que el Papa y han acabado por claudicar y finiquitar al Director de informativos porque la izquierda y la extrema izquierda así lo ha acordado.

Gavira explicó que VOX «duda de la veracidad» de las excusas que se han publicado para justificar el cese del responsable de los informativos y los cambios producidos en Canal Sur.

El parlamentario de VOX expuso cinco posibles causas de la destitución de Álvaro Zancajo, como la «huelga», «la advertencia de Susana Díaz», que «si la dirección nacional del PP pensaba que Zancajo era del agrado de VOX», que «si Mellado y Zancajo no se aguantaban lo más mínimo» o que si «es por el acuerdo suscrito por el Gobierno de Andalucía con VOX».

«Todas estas posibles causas les deja mal. Todas sin excepción», dijo Gavira. «Andalucía pone rostro a quien no quiere lo bueno para Canal Sur», avisó a Bendodo.

Sobre la huelga que boicoteó la emisión de Canal Sur, el diputado de VOX apostilló que ha «servido para que los andaluces se hayan dado cuenta que se puede vivir sin la RTVA».

«O hacen lo que tienen que hacer y le meten mano a la RTVA o su cambio se quedará en palabrería y serán cómplices del fin», dijo dirigiéndose al consejero de Presidencia.  «No vamos a consentir, es que todo siga igual. Si no cumplen los acuerdos hasta aquí hemos llegado».

Por último, Gavira también señaló a los sindicatos que llevaron Canal Sur a la huelga, asegurando que «han cavado un poco más la tumba de Canal Sur». «Si quieren contribuir, deben de dejar de poner palos en la rueda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído