Francisco Vázquez (PP CyL): “Los socialistas sólo aciertan cuando rectifican, y ahora no rectifican”

El Secretario General del PPCyL subraya que “la Junta de Castilla y León actúa frente al virus, no frente al Gobierno de España”

Francisco Vázquez (PP CyL): “Los socialistas sólo aciertan cuando rectifican, y ahora no rectifican”
Francisco Vázquez, Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y león

El Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y león, Francisco Vázquez, ha querido explicar hoy que frente a los Presupuestos Generales del Estado que han subido los impuestos a los españoles, el próximo mes de febrero se aprobarán los Presupuestos de la Comunicad Autónoma que no suben ningún impuesto,
ya que son las cuentas de la “recuperación económica y social, frente a los del Gobierno que son los Presupuestos de la ruina”.
El próximo 29 de enero se producirá el dictamen de la Comisión de Hacienda y posteriormente, el 9 de febrero, se llevará la Ley presupuestaria para su aprobación en el pleno de las Cortes.

En este sentido, Vázquez ha explicado que tanto PP como Ciudadanos han presentado una serie de enmiendas para mejorar las cuentas, relativas al Centro de Salud de Cuéllar, el Segovia IV, la radioterapia, la nueva infraestructura hospitalaria o el pago de la teleasistencia. Frente a ello, los socialistas han presentado enmiendas generales, y en las que han concretado más, en la mayoría, piden para pueblos gobernados por el PSOE y enmiendas que deberían entrar en los PGE, porque son relativas a las cuencas hidrográficas.


Frente a ello se encuentran los PGE del Gobierno de España que en la situación tan crítica en la que nos encontramos, incrementan los impuestos, algo que no ha hecho ningún gobierno de Europa. Por ello Vázquez ha insistido en que “los socialistas sólo aciertan cuando rectifican, pero ahora no rectifican porque se lo impiden sus socios de
Gobierno”.

VOLVER AL DIÁLOGO

Vázquez ha acusado a los socialistas de Castilla y León de hacer “seguidismo” de las políticas del Gobierno Socialista a pesar de ir en contra de los intereses de los castellanos y leoneses, como ocurrió cuando rompieron el Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. Por ello les ha pedido que vuelvan
al diálogo, pues en su opinión “están a tiempo ante la inminente aprobación de los presupuestos de la comunidad”, y también vuelvan a la moderación, dejando al lado su partidismo con el Gobierno de España y buscando el beneficio de los castellanos y leoneses.


El Secretario Autonómico del PPCyL ha querido dejar claro que “la Junta de Castilla y León actúa frente al virus, no frente al Gobierno de España” y por ello pide al PSCyL “altura de miras”, como lo ha hecho su compañero, el Presidente de Castila- La Mancha, Emiliano García-Page, en sucesivas ocasiones durante la pandemia.


Y también les ha pedido unidad, dejando a un lado la política obstruccionista que están llevando a cabo frente a la Junta de Castilla y León, y soliciten a sus compañeros en el Gobierno “unidad de acción  en toda España y las herramientas jurídicas necesarias” que las comunidades autónomas necesitan para hacer frente a la crisis sanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído