Política en Castilla y León

La Diputación de Valladolid apuesta de manera decidida por la Terminal Logística Ferroviaria en Medina del Campo

El Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, apoya de manera incondicional un proyecto que pretende ser el eje vertebrador del futuro económico de la Villa de las Ferias y la Comarca Tierras de Medina.

La Diputación de Valladolid apuesta de manera decidida por la Terminal Logística Ferroviaria en Medina del Campo
Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid

No deja de ser una declaración de intenciones, pero el apoyo ofrecido por la Diputación de Valladolid, presidida por Conrado Íscar, es un impulso fundamental para el desarrollo del proyecto. La Diputación ha aprobado una Declaración Institucional por la que la Diputación de Valladolid apoya “la creación de la Terminal Logística Ferroviaria de Medina del Campo como un proyecto de interés general tanto para el municipio como para la zona sur de la provincia”.

En dicha declaración se recuerda que “Medina del Campo, y su comarca, es un histórico cruce de caminos en el noroeste de la Península Ibérica, que se sitúa en un punto estratégico de este Corredor Atlántico del que forma parte directamente en su eje principal y supone un enlace intermodal entre las redes ferroviarias y la red de carreteras del Estado y su conexión con Madrid y Portugal”.

Asimismo, recuerda que “con el consenso de todos los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Medina del Campo, se creó hace un año una plataforma ciudadana para el desarrollo de las infraestructuras logísticas en Medina del Campo”. De mismo modo, la declaración asegura que esta nueva infraestructura estaría “adaptada a las necesidades de las empresas de nuestro entorno, en especial de las que forman parte del sector agroalimentario, y que posibilitaría la atracción de nuevas inversiones empresariales que operarían en un nodo intermodal de comunicaciones de primer nivel”.

Tras recordar que la nueva inversión “cumple con los parámetros de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030”, la declaración asegura que “la consecución de este proyecto significaría la creación de la primera plataforma logística del transporte intermodal en el sur de Castilla y León, dando servicio a un amplio abanico de empresas agroalimentarias que ahora sólo trabajan con transporte por carretera, lo que les limita y condiciona su capacidad de crecimiento, y ofrece una nueva herramienta de desarrollo y atractivo para favorecer la inversión empresarial en un amplio territorio rural”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído