"¿A qué está esperando a tomar medidas más difíciles? ¿A que se vaya su candidato o a que acaben las elecciones en Cataluña?"

Isabel Díaz Ayuso: «Pedro Sánchez ni siente ni padece lo que pasa en este país»

"Si el jefe de Gabinete (Ivan Redondo) está contagiado, a lo mejor hay que hacer lo que hacemos los demás: cuidarnos y proteger a los que nos rodean y no estar solamente de campaña"

Isabel Díaz Ayuso: "Pedro Sánchez ni siente ni padece lo que pasa en este país"
Pedro Sánchez (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Hace poco más de un mes, después de que lo hiciera la prensa  francesa, la británica y la norteamericana, los medios de comunicación alemanes se deshicieron en elogios hacia Isabel Díaz Ayuso.

El sesudo ‘Die  Welt’ subrayaba en un largo reportaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid -«que fue acusada de impotencia e inacción y sobre la que incluso que se llegó a afirmar que estaba políticamente muerta»-, ha demostrado que es capaz de gestionar mucho mejor que el Gobierno Sanchez la crisis del coronavirus.

«Ayuso es portadora de esperanza para el conservador PP, los medios hablan de un milagro y los investigadores están asombrados».

Que la popular Ayuso le moja la oreja al socialista Sánchez cada vez que desde La Moncloa intentan socavar su labor, es un hecho reiterado y conocido.

También para ella que este 26 de enero de 2021 ha cargado contra el «lamentable» papel del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la pandemia.

«Sólo aparece para hacer propaganda y todo le da igual. Ni siente, ni padece, lo que está pasando en este país», ha espetado.

En su intervención en la firma del convenio para que farmacias y clínicas odontológicos puedan hacer test de antígenos, en la Real Casa de Correos, la dirigente madrileña ha manifestado su «más absoluta decepción y hartazgo» con el Ejecutivo central.

Ayuso ha criticado que sea ahora, y no a 1 de diciembre, cuando estos test se puedan realizar en estos establecimientos.

«Me gustaría saber cuántas familias madrileñas podrían haber evitado contagiar a los suyos en las cenas de Navidad y en las reuniones durante estas semanas anteriores. Cuántas personas podrían estar hoy sanas y se han visto infectados porque no han tenido la facilidad de bajar a la farmacia de su calle a hacerse un test que nosotros ofrecíamos.

Asimismo, ha censurado que criticasen las mascarillas FFP2, que distribuyó gratuitamente la Comunidad de Madrid, cuando «ahora resulta que son las mejores».

En este punto, se ha preguntado «por qué las atacaron», mientras ellos intentaban decirle a los ciudadanos que era la mejor manera de protegerse y que se tenían que acostumbrar a ellas.

Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado los casos que se podrían haber evitado «si se hubieran extremado los protocolos en el aeropuerto de Barajas, foco como siempre del origen en contagios en Madrid, como ha ocurrido en las tres horas».

Ayuso ha hecho hincapié en que llevan desde el mes de mayo pidiendo el control del aeropuerto. «La cepa británica nos ha cambiado el paso y estamos ahora mismo en esta situación precisamente por esa falta de control», ha recalcado.

«¿Qué hace el presidente del Gobierno en Cataluña mientras nos manda a los suyos a manifestarse a un hospital público (el Isabel Zendal) con centeneras de enfermos dentro?».

Ha comentado, con una mezcla de pena y sarcasmo que el líder del PSOE que no haya tenido «el cuajo» ni siquiera de visitarlo.

La presidenta autonómica también ha deslizado que hay que «estar de campaña» pero también «hacer cuarentenas preventivas también».

«Si el jefe de Gabinete (Ivan Redondo) está contagiado, a lo mejor hay que hacer lo que hacemos los demás: cuidarnos y proteger a los que nos rodean y no estar solamente de campaña».

Asimismo, ha recordado que cerraron la Comunidad con una incidencia acumulada de 500, mientras que ahora no lo hacen con otras autonomías, que están en un «momento peor».

«¿A qué está esperando a tomar medidas más difíciles? ¿A que se vaya su candidato o a que acaben las elecciones en Cataluña?».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído