Jaleo en Moncloa: inesperada acción para forzar el cese inmediato de Fernando Simón

Miles de firmas piden el despido del director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Jaleo en Moncloa: inesperada acción para forzar el cese inmediato de Fernando Simón
Pedro Sánchez y Fernando Simón.

“Se va a cumplir un año desde que empezó la pandemia y la gestión incompetente de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya ha costado… ¡85.000 vidas! La tercera ola del COVID ya está causando estragos, y aún no ha llegado lo peor: el pico de muertes que volverá a helarnos la sangre. Mientras, el hombre cuyo mayor logro ha sido que los españoles hagamos exactamente lo contrario de lo que pide sigue al timón de la crisis sanitaria. Y en vez de exigir su cabeza, la izquierda hace camisetas con su cara”, así arranca una petición popular, de recogidas de firmas, para solicitar al Gobierno que cese de inmediato a Simón.

Los impulsores de la campaña contra Fernando Simón, los responsables de la entidad HazteOir.org, defienden que “en cualquier lugar del mundo, este sujeto estaría en la calle por inepto… Exige al ministro de Sanidad que lo cese por incompetente”. De momento, ya se han recogido casi 15.000 de las 20.000 firmas que reclaman. (Puede firmar esta petición pinchando sobre este enlace).

«Y llenan de argumentos esta petición a los españoles recordando que ¡predijo que en España sólo habría uno o dos casos, que las mascarillas no sirven para nada, presumió de comités de expertos aunque se negó a dar sus nombres… y ahora culpa a la población del aumento de casos por pasarlo ‘demasiado bien’ en Navidad”, explican.

Insisten en que “la incompetencia de Fernando Simón ha quedado patente cada semana desde hace un año, pero su defensa a ultranza del Gobierno le ha asegurado su puesto de trabajo a pesar de que sus nefastos pronósticos han disparado los contagios y las muertes”.

Y no tienen demasiado buenos augurios con la evolución de la Covid-19 con Fernando Simón al frente: “No sabemos cuánto queda de pandemia en España, pero lo que está claro es que con Simón al frente vamos a sufrirla más que otros países”. “La peor gestión de Europa, ni un pronóstico acertado y ahora la culpa es de los españoles… ¿Qué hace falta para que cesen a Fernando Simón?”, lamentan.

“Ahora estamos inmersos en la tercera ola, con los contagios disparados por culpa de la ausencia de un plan nacional común, de este caos de 17 taifas afrontando la peor crisis sanitaria del último siglo. ¿De qué sirve el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias si luego son las Comunidades Autónomas las que deciden qué hacer o qué no hacer?”, se preguntan en la petición.

Y concluyen de forma contundente: “Nuestros políticos son un mal chiste y Simón el mayor exponente de todos. Es hora de que deje paso a alguien más capacitado por el bien de los españoles”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído