GRAVE SITUACIÓN

El vídeo del inmigrante que acosa a niñas de 10 años en Canarias y le dan una paliza que se hace viral

Los residentes en las islas están hartos del la inacción del Gobierno y los incidentes se suceden a diario

El vídeo del inmigrante que acosa a niñas de 10 años en Canarias y le dan una paliza que se hace viral
Fotograma del vídeo del momento de la agresión al supuesto acosador.

Lleva ocurriendo desde hace un día pero en las últimas horas, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, ha comenzado a circular a través de las redes sociales unas imágenes en el que se aprecia otra nueva pelea en las calles de Canarias, generada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las islas y que está dejando la imagen de este paraíso para el turismo de España por los suelos.

Ni el ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, ni el de Migraciones (que existe y cuyo ministro es José Luis Escrivá), hacen nada para evitar la máxima tensión que se está viviendo sobre todo en las callas de Las Palmas de Gran Canaria. Allí existe un auténtico punto negro, el barrio de Zárate, que ha registrado numerosos incidentes por enfrentamientos entre inmigrantes, fundamentalmente marroquíes y los residentes en el lugar.

El último altercado tuvo lugar hace solo un día. Según varios testigos, numerosos vecinos agredieron a un inmigrante magrebí que, según confirman varios testigos de la agresión, se dirigió a unas niñas de 10 años para hacerle comentarios obscenos. En las imágenes, grabadas desde una vivienda, se puede ver cómo un grupo de personas agrede al joven inmigrantes antes de que este logre escapar.

En las últimas semanas hemos venido informando de cómo la tensión en el archipiélago canario ha ido en aumento debido a la tremenda inseguridad ciudadana generada por grupos de jóvenes llegados ilegalmente a las islas. El Gobierno sigue mirando para otro lado, mientras diversos medios de comunicación europeos, fundamentalmente los ingleses (uno de los principales mercados para las islas afortunadas) aprovechan la situación para desprestigiar a las Islas Canarias como destino turístico.

El sector, ya golpeado severamente por la crisis generadas por la pandemia de la Covid-19, exige a Pedro Sánchez que actúe, pero sus peticiones han caído en saco roto y

El especialista en materia migratoria Rubén Pulido publicaba en su perfil de Twitter, en la noche del lunes 25 de enero, la noticia de la existencia de un amplio dispositivo de la Policía Nacional para hacer frente “a los numerosos los altercados en la zona con la implicación de numerosos delincuentes importados”.

Textualmente contaba a sus seguidores “cae la noche en Canarias. Un amplio dispositivo se dirige hacia el barrio de Zárate de Las Palmas de Gran Canaria. Según me informan fuentes de las FCSE, desde esta tarde son numerosos los altercados en la zona con la implicación de numerosos delincuentes importados”. El texto venía acompañado de un vídeo que así reproducimos sobre estas líneas en Periodista Digital.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído