LOS SOCIALISTAS GANARÍAN LAS ELECCIONES DE CALLE CON EL 30,7% DE LOS VOTOS

Tezanos desencadenado: su CIS asegura que Sánchez sigue imparable en plena tercera ola del coronavirus

El bloque del centro-derecha se debilita a pesar del repunte del PP porque VOX y Ciudadanos pierden fuerza

José Félix Tezanos, desencadenado.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho público este jueves 28 de enero de 2021 su barómetro correspondiente a este mes, cuyo trabajo de campo se realizó bajo tres acontecimientos clave: el avance de la tercera ola del coronavirus tras las Navidades, el paso de la borrasca de frío y nieve ‘Filomena’ y el anuncio del ya exministro de Sanidad Salvador Illa para encabezar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas.

Todo ello parece no afectar a Pedro Sánchez y su partido, que barómetro tras barómetro sigue alzándose con la victoria.

Los socialistas ganarían las elecciones con el 30,7% de los votos, poco más de un punto respecto a diciembre. El PP de Pablo Casado repunta hasta el 20,5% de los apoyos (también algo más de un punto que hace un mes).

El socio de Sánchez en el Ejecutivo, Unidas Podemos, no abandona su mediocridad y se mantiene con un 10,7% (frente al 10,8% del anterior CIS).

VOX sigue siendo la tercera fuerza más votada pero Tezanos ‘ordena’ que el bloque del centro-derecha se debilite: el partido de Abascal pasa de 14% al 13% y Ciudadanos también se deja un punto: de 10,5% al 9,3%.

El 72,5% los españoles, dispuestos a vacunarse inmediatamente

Ahora que no hay vacunas, se confirma que los españoles que sí se la pondrían son mayoría. El 72,5% de los encuestados, uno de cada siete, declara que lo harían de manera inmediata frente al 16,5% que dice que no.

Entre ellos, el miedo a posibles y temidos efectos secundarios (26,3%) es el principal motivo que alegan. Los antivacunas irían justo detrás: un 23,5% no se fía de las vacunas.

El problema, como decimos, es que no se está cumpliendo con el plan de vacunación. Otra mancha más en el expediente de Sánchez e Illa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído