Moreno considera increible que Sánchez y sus cuates pretendan destruir el sector agroalimentario en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno central que atienda la voz unánime de las organizaciones y cooperativas agrarias que han mostrado su rechazo a la Política Agraria Común decretada al considerarla lesiva para Andalucía

Moreno considera increible que Sánchez y sus cuates pretendan destruir el sector agroalimentario en Andalucía
Juanma Moreno conociendo las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola Murgiverde en El Ejido.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al Gobierno central que atienda la voz unánime de las organizaciones y cooperativas agrarias que han mostrado su rechazo a la Política Agraria Común decretada al considerarla lesiva para nuestra tierra y un importante perjuicio para agricultores y ganaderos, siendo el sector agroalimentario crucial en la economía andaluza y clave para la recuperación y reconstrucción de nuestra comunidad.

Moreno ha asegurado que trabajará de forma decidida para que ese decreto sea retirado porque, según ha dicho, «si sale adelante estaremos ante un atropello a los intereses de los andaluces y de los hombres y mujeres del campo y de la ganadería».

En este sentido, ha subrayado que desde Andalucía se han hecho numerosas alegaciones, aunque ninguna de ellas ha sido tenida en cuenta, por lo que ha calificado de inconcebible y de error no tener en consideración la propuesta de la comunidad autónoma líder en el sector agroalimentario. «No tener en cuenta a Andalucía es no tener en cuenta al campo de España ni a los intereses de nuestro país», ha apostillado.

Moreno ha destacado el enorme esfuerzo que este sector ha realizado durante estos meses demostrando ser un valor seguro tal y como ha quedado acreditado durante el confinamiento con la subida de las exportaciones, lo que ha permitido abastecer de productos a toda Europa.

Así, ha señalado que el Gobierno andaluz ha sido desde el primer momento sensible y también proactivo con este sector que ha sabido dar lo mejor de sí mismo en estos tiempos tan complicados, lo que ha quedado patente en la diligencia con la que se ha aprobado la ayuda de 31 millones destinados a los sectores más afectados y que se ha resuelto y pagado en menos de tres meses.  Unas ayudas que han recibido casi 7.300 solicitudes de agricultores y ganaderos y más de 300 pymes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído