El partido de Pedro Sánchez demostró su lado más represor al comprar las ideas con delitos

Un patoso PSOE, obligado a borrar un ‘tweet’ donde celebra el bloqueo a la cuenta de VOX en Twitter

Los socialistas, que vienen implementando una campaña de censura contra los medios y las voces críticas, aplaudieron la decisión de la red social de bloquear la cuenta de VOX por seis días

Un patoso PSOE, obligado a borrar un ‘tweet’ donde celebra el bloqueo a la cuenta de VOX en Twitter
Pedro Sánchez PD

Twitter censuró la cuenta de VOX en plena campaña electoral en Cataluña.

La red social cerró la cuenta durante seis días por presuntamente haber incumplido las reglas que prohíben las «conductas de incitación al odio».

El tuit por el que VOX ha sufrido esta censura dice: “Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda VOX”.

Además, el mensaje incluía el hashtag «#StopIslamización».

El bloqueo de la cuenta de VOX fue festejado por el PSOE. El partido de Pedro Sánchez publicó un ‘tweet’ donde mostró su lado más represor y confesó que, según los socialistas: “Hay ideas que son delito”.

En concreto, el tweet del PSOE afirmaba: «Hay ideas que incitan al odio. Hay ideas que fomentan la violencia sobre el diferente. Hay ideas que son amenazas. Hay ideas que son delito. En Twitter, en la calle y en cualquier democracia”.

El PSOE, al demostrar que se opone a la libertad de pensamiento y a sabiendas de que sus palabras se podrían volver en su contra, optó por borrar la publicación a toda velocidad.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales hicieron y publicaron capturar del polémico ‘tweet’.

Por ejemplo, Toni Cantó subió la captura con un irónico mensaje: “El @PSOE se ha enterado que las ideas NO son delito. Y ha borrado el tuit”.

Ola de bloqueos

La censura a VOX forma parte de una larga lista de ataques de las Big Tech contra quienes difunden noticias e informaciones incómodas para el Gobierno de Pedro Sánchez y la extrema izquierda.

Primero le tocó por la tarde del 10 de noviembre de 2020 al Páter Góngora, un cura almeriense al que siguen más de 25.000 personas en Twitter y a quien le cerraron su cuenta sin dar mayores explicaciones.

Y luego casi por la medianoche YouTube aplicó una vez más su guillotina al canal ‘Estado de Alarma’ por séptima vez por «desinformación sanitaria» en pleno directo con el Páter Góngora.

Solo unos días atrás ocurrió con OkDiario, a quienes les bloquearon su cuenta de Twitter con una insólita excusa: Eduardo Inda tenía “13 años” cuando abrió la cuenta en 2015. Una afirmación al menos curiosa, si se sabe que el director tiene actualmente 53 años.

En concreto, el mensaje que aparecía para anunciar el bloqueo de la cuenta de OkDiario era el siguiente:

«De acuerdo con nuestros Términos de servicio, todos los usuarios de Twitter deben ser mayores de 13 años de edad, y determinamos que no cumplías con este requisito de edad en el momento en que se creó esta cuenta».

Además, la plataforma anunciaba que «las campañas activas se pusieron en pausa».

Y la solución que daba para resolver este tremendo perjuicio para el medio digital es de todo menos rápida y eficaz: dice que si quieres «obtener más detalles y saber si es posible restablecer el acceso a la cuenta» hay que rellenar un formulario y esperar a que te respondan.

La censura de Twitter

El bloqueo de la cuenta de Okdiario llega en plena polémica por la censura que las redes sociales, y más concretamente Twitter, están haciendo de determinados contenidos y personajes, normalmente con ideología conservadora.

La eliminación de las plataformas más sonada ha sido la del ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter lleva casi todo el mandato del republicano censurando sus mensajes o avisando de que sus declaraciones podrían contener ‘fake news’. Finalmente su idilio acabó tras el asalto al Capitolio hace menos de un mes: la tibia postura que adoptó Trump les bastó para cerrar su cuenta por «incitación a la violencia».

En España, el caso más conocido es el de VOX.

El partido liderado por Santiago Abascal ha tenido varios encontronazos con la red social estadounidense tras la suspensión de su cuenta de Twitter oficial por “incitación al odio”.

Los criterios de Twitter siguen siendo un misterio, ya que no bloquea a dictadores como Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel o Daniel Ortega… Mucho menos a figuras vinculadas a grupos terroristas como ETA o las FARC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído