POLÍTICA DE ALTOS VUELOS Y CERCANA A LAS PREOCUPACIONES DE LA GENTE DE COMPROMÍS

Twitter vapulea a Baldoví por exigir que se pronuncie ‘a la catalana’ el nombre de Miquel Iceta

"No paro de oír Mikel Iceta e incluso he oído Michael Iceta. Es aguda: "Miquèl" Un respeto para las lenguas que no son el castellano, por favor"

Twitter vapulea a Baldoví por exigir que se pronuncie 'a la catalana' el nombre de Miquel Iceta
Joan Baldoví y Miquel Iceta.

«No paro de oír Mikel Iceta e incluso he oído Michael Iceta. Es aguda: «Miquèl» Un respeto para las lenguas que no son el castellano, por favor», exigía el nacionalista Joan Baldoví desde la tribuna del Congreso.

El de Compromís aprovechó para decir a la portavoz del Gobierno María Jesús Montero que le gustaba su acento andaluz y sobre él se escudó para criticar a quienes pronuncian mal el nombre de Miquel Iceta, flamante nuevo ministro de Política Territorial.

«Usted que ha tenido tantas polémicas con su acento, que a mi sinceramente me encanta, su acento andaluz, la manera que tienen los vascos de pronunciar las erres cuando hablan castellano…hay otras lenguas en el Estado. Soy un maestro que les dice que en valenciano o en catalán…a ver, Miquel, he oído «Mikel» Iceta y digo ya han fichado a uno de los Lakers. Son palabras agudas, un respeto también para otras lenguas del Estado».

Como pueden observar, una política de altos vuelos, la que destila el bueno de Baldoví. Un hacer siempre cercano a los problemas reales de la gente, que encima les paga el sueldo. Y encima, su partido es co-responsable de que en Valencia se les vuelen hospitales de campaña.

Las redes le dan un soberano vapuleo

Con semejantes argumentos, estaba claro que alguien iba a saltar y le iba a recordar que el castellano, siendo lengua oficial en todo el Estado, está orillado. Que ya nadie usa el correcto ‘Gerona’ para referirse a esa ciudad catalana que parece que se llama ‘Girona’ y que a la salida de Madrid los conductores tienen que ver que en los carteles pone ‘A Coruña’ en lugar de ‘La Coruña’, como ejemplos más a mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído