VOX Andalucía critica la falta de convencimiento por parte de la Junta en las medidas que adopta contra la pandemia del Covid-19

El parlamentario Hernández ha mostrado su preocupación por la "gravísima" situación que está dejando la "expansión descontrolada del Covid-19"

VOX Andalucía critica la falta de convencimiento por parte de la Junta en las medidas que adopta contra la pandemia del Covid-19

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha criticado este miércoles en rueda de prensa las «excusas de mal pagador»que está usando Elías Bendodo en esta tercera ola del Covid-19.

El parlamentario Hernández ha mostrado su preocupación por la «gravísima» situación que está dejando la «expansión descontrolada del Covid-19», lamentando que el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue ofreciendo «las mismas respuestas que hace un año».

«No hemos aprendido nada. La Junta de Andalucía sigue utilizando la pandemia como una herramienta de confrontación política» ha señalado Hernández.

Sobre el plan 7.500, Hernández ha criticado la lenta reacción del Gobierno de la Junta, que anuncia las medidas «en función de la agenda política» para que estas «tengan repercusión mediática y publicitarias».

En la misma línea, Hernández ha recordado que la Junta sigue sin querer asumir toda la responsabilidad, puesto que «tiene herramientas en su mano que podrían aplicar, como es la suspensión de toda actividad esencial». «¿Por qué se escudan en esa pretendida falta de poderes para tomar decisiones? Pues porque ni ellos están

convencidos de esas medidas.

«Hay que buscar un equilibrio entre la vertiente sanitaria, económica y social. Ahora mismo nos preocupa que el Gobierno de la Junta está lanzando excusas de mal pagador», ha apostillado.

Asimismo, Alejandro Hernández lamentó que Fernando Grande-Marlaska siga

protagonizando «graves irresponsabilidades» al no realizar pruebas PCR a los policías

nacionales que regresan de Canarias tras atender la invasión migratoria que sufre el

archipiélago. «Se pone innecesariamente en riesgo la salud de los servidores públicos y de sus familias y se contribuye a la expansión de la pandemia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído