LA FUNDADORA DE UPYD DEJA EN EVIDENCIA AL EXMINISTRO DE SANIDAD

Rosa Díez: «Illa no te permite estar con tu pareja, pero sí deja que votes estando infectado»

"Al Gobierno solo le importan los votos. ¡Cuánta indignidad!"

Rosa Díez: "Illa no te permite estar con tu pareja, pero sí deja que votes estando infectado"
Rosa Díez y Salvador Illa. PD

Son las cosas del ya exministro de Sanidad.

Salvador Illa ha conseguido lo que pretendía, que se celebren las elecciones catalanas en plena tercera ola de contagios por el coronavirus y con más de 500 muertos en esa autonomía en la última semana de enero de 2021.

El ahora candidato del PSC-PSOE a la presidencia de la Generalitat ha priorizado su buen lugar en los sondeos demoscópicos en los que le vienen a dar ganador de las elecciones a la protección sanitaria de sus propios votantes.

Y es que nadie entiende que si en su momento se aplazaron tres largos meses las elecciones en Galicia y en el País Vasco, por qué ahora no se ha hecho lo mismo con los comicios catalanes.

Pero más grave aún, como apunta Rosa Díez, la que fuera fundadora de la desaparecida Unión, Progreso y Democracia, resulta chirriante que no se puede ir a un restaurante o no se puede estar con la pareja por mor de la situación que ha generado la pandemia y, en cambio, sí se puede ir a votar hasta estando infectado y, obviamente, con la posibilidad de contagiar a miembros de la mesa electoral por mucho equipo de protección que tengan para ese 14 de febrero de 2021.

Asimismo, la que fuera política magenta no duda en concluir que a Illa y al Gobierno de Pedro Sánchez solo le importa hacer campaña en Cataluña y sacar el mayor número de votos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído