PODEMOS 'ON FIRE'

Sánchez ordena a Tezanos humillar a Iglesias y Montero y el resultado ‘incendia’ Moncloa

El Gobierno de coalición solo se sostiene ya por las ambiciones personales y políticas de los protagonistas

Sánchez ordena a Tezanos humillar a Iglesias y Montero y el resultado ‘incendia’ Moncloa
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso.

El pacto de Gobierno -entre PSOE y Podemos o lo que es lo mismo, entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias– pasa por su peor momento. Fuentes próximas a ambas formaciones, en privado, hablan de guerra soterrada entre los ministros socialistas y podemitas. Lo último es que en Moncloa culpan a Iglesias de impulsar las movilizaciones sindicales contra el Ejecutivo.

A esto se suma que, tal y como publicaba Periodista Digital, la Comisión de seguimiento del Pacto Progresista de Gobierno (formada por las personas de máxima relevancia tanto de PSOE como de Podemos) no se reúne desde este verano porque no hay nada que les una sino más bien todo lo contrario.

El enfrentamiento entre ambas formaciones es evidente pero es Moncloa, con la maquinaria de Iván Redondo siempre engrasa y dispuesta para desgastar al ‘enemigo’, quien ha tomado la iniciativa y ha abierto la caja de los truenos contra su socio de Gobierno arremetiendo directamente contra la cúpula: dañando al vicepresidente segundo del Gobierno y contra su pareja, la ministra de Sanidad, Irene Montero.

El matrimonio de Galapagar tiene una auténtica obsesión con su imagen pública y esa proyección se la ha cargado de un plumazo un organismo oficial del Ejecutivo: el CIS, que dirige el socialista José Félix Tezanos, fulmina literalmente en su última entrega tanto a Iglesias como a Montero.

El cocinado último barómetro del CIS, a unos días de las elecciones en Cataluña, ofrecía una radiografía de la opinión pública de los españoles sobre los miembros del Gobierno de España, con resultado catastrófico para Podemos.

Según este estudio, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y su pareja sentimental y madre de sus hijos Irene Montero, a la sazón ministra de Igualdad, son los miembros del Ejecutivo que han obtenido la peor calificación, suspendiendo ambos con idéntico resultado, un ‘muy deficiente’ con un 3,3 sobre 10 puntos.

Este dato, que con el ruido suscitado por el sondeo sobre intención de voto de celebrarse estos días elecciones, ha quedado prácticamente oculto para la opinión pública pero no así para Podemos. Fuentes de la formación morada acusan directamente a Pedro Sánchez de ‘cocinar’ ese resultado para dañar a los líderes de Podemos.

Las mismas fuentes reconocen a PD sin ambages la existencia de una guerra entre ambas formaciones e incluso no descartan que tenga “contundente respuesta” por parte de Podemos la humillación pública a sus líderes. Únicamente sostiene el pacto de Gobierno la ambición de ambas partas.

Por cierto que, el resto de ministros también suspenden aunque no con un resultado tan deficiente como el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad. Aprueban ‘raspados’, con un 5,1 y 5, Margarita Robles, ministra de Defensa y Nadia Calviño, titular de Economía y vicepresidenta tercera del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído